EEUU trabaja con China para "resolver" el caso de Norcorea

A las 6:00 am, hora local, y en pleno periodo festivo del país, el Ejército norcoreano lanzó desde la ciudad de Sinpo (costa oriental de la nación) un misil, que estalló casi inmediatamente después de ser disparado.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitó la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ), un día después del fracaso de una prueba de misiles de Pyongyang, que según EE.UU. y Corea del Sur explotó durante el lanzamiento. "El presidente y su equipo militar están al tanto del lanzamiento del misil de Corea del Norte", dijo Mattis en un comunicado. "Francamente, no tenemos elección", advirtió a través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, quien también informó que China está "trabajando" con su gobierno para frenar el desarrollo nuclear norcoreano.

Pence hizo una visita no anunciada a la Zona Desmilitarizada al inicio de su gira de 10 días por Asia, en una demostración de fuerza de Estados Unidos que permitió al vicepresidente observar a los soldados norcorea nos desde lejos y mirar directamente al otro lado de la frontera, delimitada por alambre de espino.

A medida que las tensiones con Corea del Norte avanzaban hacia el fin de semana, Trump pasó las mañanas del viernes y sábado jugando al golf en su club privado en West Palm Beach, Florida, saludando a los socios del club.

"El presidente ha dejado en claro que no aceptará que Estados Unidos y sus aliados en la región estén bajo la amenaza de un régimen hostil con armas nucleares", agregó McMaster.

Pese a estas tensiones y al endurecimiento del discurso de ambos bandos, muchos analistas descartan la posibilidad de que la primera potencia mundial emprenda un ataque preventivo contra Pyongyang debido a las represalias de alcance imprevisible que esto acarrearía contra países aliados de Estados Unidos como Corea del Sur o Japón.

Fuerzas Armadas de Venezuela renuevan su "lealtad" a Maduro
Maduro también advirtió a los simpatizantes del Gobierno que "no es tiempo de traidores". Pero Padrino López negó las acusaciones.

Se terminó la era de la paciencia
Queremos ver como Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares. Por su parte China se expresó a favor de reiniciar las negociaciones con Corea del Norte .

Un sismo de magnitud 62 se siente en la Amazonía peruana
Las autoridades de Defensa Civil hasta el momento no han reportado daños personales ni materiales . Un sismo de 6.2 grados sacudió esta tarde la ciudad de Iquitos y provocó alarma en la población.

El número dos de la Administración Trump se reunirá hoy con el presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-ahn -encuentro tras el cual se ofrecerá una rueda de prensa conjunta sin preguntas-, y con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Chung Sye-kyun.

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos consideran empezar a derribar los misiles lanzados por Corea del Norte durante sus pruebas, según dijeron dos fuentes del Pentágono al periódico británico The Guardian.

"No nos sorprendió, estábamos anticipándolo", dijo un asesor de política exterior de la Casa Blanca a periodistas que viajaban con el vicepresidente Mike Pence a Seúl.

2 de abril. - Trump anuncia en una entrevista concedida al diario "Financial Times" que, de ser necesario, frenará el programa militar nuclear de Corea del Norte sin ayuda internacional.

Por su parte China se expresó a favor de reiniciar las negociaciones con Corea del Norte.

  • Lola Watson