Marcelo Tinelli deja la AFA

El conductor televisivo y dirigente futbolístico Marcelo Tinelli anunció este lunes, sorpresivamente, su renuncia a todos los cargos que ostentaba en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Nuevas autoridades que no echaron a Tinelli de ese espacio sino por el contrario, fue el flamante presidente de AFA quien recorrió los pasillos junto a Tinelli y hasta programó viajar con él a Europa para reunirse con Lionel Messi y establecer contacto con el próximo entrenador de la selección, Jorge Sampaoli.

Mañana habrá una reunión entre Lammens y el vicepresidente segundo, Roberto Alvarez, quien pasará a ocupar para delinear los pasos a seguir.

"Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión", explicó en un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook el empresario.

Tinelli presentó su renuncia en la AFA, donde era vicepresidente de Selecciones y Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración en nombre de la Superliga. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo.

Allí también agradeció a los dirigentes y a los hinchas y afirmó: "Me voy feliz por todo lo intentado y realizado". Es un hasta luego. Desde ese momento, inició una dura disputa con el sector que encabezaba Luis Segura, por entonces presidente de la AFA, y que entre otros integraba Tapia. Antes de esto, el propio titular afista despidió a Edgardo Bauza, quien sólo contaba con el respaldo del conductor de televisión. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

  • Jerald Jones