Sismo de magnitud 6,0 sacudió varias ciudades de Colombia

El movimiento sísmico se produjo a las 12:49 hora local, con epicentro a 113 kilómetros del distrito de Pastaza y a una profundidad de 142 km, lo que reduce el efecto destructor en la superficie aunque amplía su alcance, según los sismólogos peruanos.

Hernando Tavera, jefe IGP, indicó que "no se espera que el sismo genere daños en superficie" debido a la profundidad en la que ocurrió.

Por su parte, la Cruz Roja reportó que no se presentaron afectaciones, y se está haciendo un barrido por todas las seccionales y unidades municipales.

En Ecuador, el sismo fue percibido en las ciudades amazónicas de Coca y Macas, y en las andinas Ambato y Quito.

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el temblor se sintió en el país en ciudades como Cali, Ipiales, Pasto, Pitalito, y Neiva.

En esta zona de la Amazonía peruana se registraron en semanas anteriores otros sismos de magnitudes menores, como 3,5 y 3,9 grados en la escala de Richter, sin que causaran daños. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

  • Lola Watson