Tres muertos tras tiroteo en la ciudad de Fresno, California

Al menos tres personas murieron hoy en un tiroteo sucedido en la ciudad californiana de Fresno, situada a unos 300 kilómetros al sureste de San Francisco, informaron medios locales. Luego, siguió disparando mientras caminaba, asesinando a dos peatones para luego finalmente ser capturado por la policía.

"Este fue un acto de violencia al azar", dijo el jefe de policía, Jerry Dyer, en un mensaje a los medios tras el ataque.

El hombre disparó al menos 16 ráfagas de balas en menos de un minuto en cuatro lugares diferentes, incluyendo un edificio de una entidad de beneficencia católica, en cuya zona de estacionamiento mató a un hombre.

Oposición lamenta "carpetazo" a investigación de corrupción política en Chile
Según los antecedentes de la investigación, Penta emitió boletas falsas a nombre de Soquimich para financiar campañas electorales, principalmente de políticos de derecha.

Fuerzas Armadas de Venezuela renuevan su "lealtad" a Maduro
Maduro también advirtió a los simpatizantes del Gobierno que "no es tiempo de traidores". Pero Padrino López negó las acusaciones.

CNDH solicita protección a familiares de periodista asesinado en La Paz
La Junta de Gobierno del Mecanismo reconoció la fundamental labor que realizan periodistas y defensoras/es de derechos humanos para consolidar un Estado democrático de Derecho.

Instantes después, el conductor de una camioneta acudió a la comisaría principal de Fresno para denunciar que un hombre armado se había aproximado a su vehículo y le había disparado, dijo Dyer.

Muhammad, un afroamericano, había manifestado su odio a los blancos y al gobierno, y antes de entregarse gritó "Allahu Akbar" (Alá es el más grande), la arenga en árabe de los islamistas radicales.

Sin embargo, el jefe de policía dijo que aún no está claro si el incidente está relacionado con terrorismo. Ya era buscado por un asesinato ocurrido la semana pasada, cuando un guardia de seguridad del Motel 6 en Fresno fue abatido a balazos.

  • Lola Watson