Un asteroide de 650 metros de diámetro "rozará" la tierra mañana

La NASA prevé que el próximo encuentro comparable no se producirá hasta 2027, cuando la roca de 800 metros de ancho 1999 AN10 vuele tan cerca como una distancia lunar (cuatro veces más próximo al planeta que 2014 JO25), alrededor de 380.000 kilómetros.

"El asteroide se acercará a la Tierra desde la posición del Sol y será visible en el cielo nocturno después del 19 de abril", señaló la NASA, precisando que no será un fenómeno observable a simple vista, sino que será necesario el uso de telescopios. "Aunque no hay posibilidad de colisión, esta será una gran aproximación a un objeto de este tamaño", afirma la NASA.

Asteroides pequeños pasan a la misma distancia de la Tierra varias veces cada semana, pero este próximo acercamiento es especial, porque es el más cercano llevado a cabo por cualquier asteroide conocido de ese tamaño o más grande.

Este miércoles 19 de abril de 2017, un asteroide de un tamaño similar al Peñón de Gibraltar, en España (aproximadamente 650 metros de largo), pasará cerca de nuestro planeta, a una distancia de 1,8 millones de kilómetros (unas 4,6 veces la distancia entre la Tierra y la Luna).

Con Corea del Norte "todas las opciones están sobre la mesa" — Pence
El vicepresidente norteamericano, Mike Pence , se reunió con las tropas estadounidenses en Corea del Sur , en su bastión en Seúl , capital.

Dybala lideró el triunfo de Juventus a Barcelona — Cerca del KO
Llegaron y tuvieron oportunidades pero fueron reprimidas por la defensa italiana, que pocas veces se vio superada. Esto fue aprovechado por Juventus que tuvo contundencia y fútbol ofensivo con velocidad.

Confirma que Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido de un misil
El desfile es el evento militar más importante del país, ya que en él se expone parte importante del arsenal con el que cuenta. Los expertos especulan que podría tratarse de un nuevo misil balístico intercontinental , de combustible sólido.

El asteroide había sido descubierto en mayo de 2014 por el Catalina Sky Survey en Arizona. Desde que funciona (año 2000), ningún asteroide ha sobrepasado el nivel 1, según Armentia, para quien, si bien la probabilidad existe, no hay que ser alarmista.

De las propiedades físicas de este asteroide, que viajará a una velocidad de unos 33 kilómetros por segundo, se sabe poco, a pesar de que su trayectoria es bien conocida, así que este acercamiento servirá para que los astrónomos profundicen en su conocimiento. Su superficie, dos veces más reflectante que la de la Luna, será visible para un pequeño telescopio durante una o dos noches.

Armentia cree sin embargo que la magnitud 11 no es suficiente para una fácil observación: este asteroide quedará fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos, por su brillo, que no será muy intenso; solo astrónomos o aficionados con telescopios con buenos detectores podrán hacer observaciones.

  • Lola Watson