Vázquez Mota no ha presentado su 3de3

Tras la captura de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, los candidatos a la gubernatura del Estado de México (Edomex) se pronunciaron al respecto: Josefina Vázquez Mota pidió justicia y aplicación de la ley, Morena acusó los nexos del Alfredo Del Mazo con Duarte, Juan Zepeda se unió al llamado y Teresa Castell mencionó que los partidos no se pueden deslindar de las acciones de sus militantes.

En su 3de3, la panista, reportó su casa en Huixquilucan, Estado de México, con valor de 4 millones 250 mil pesos, así como dos departamentos que en conjunto superan los 14.7 millones de pesos, además de un terreno de 1 millón de pesos; en conjunto estos inmuebles alcanzan los 20 millones de pesos.

El valor total de las cuatro propiedades de Vázquez Mota asciende a los 19 millones 750 mil pesos.

Indicó que tiene dos vehículos, uno adquirido a crédito por 365 mil pesos modelo 2000, y otro, modelo 2006, con costo de 331 mil pesos, que compró de contado.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, presento su 3de3 en la cual declaró un ingreso de 12 millones 236,476 pesos por servicios profesionales y actividad financiera.

La candidata informó tener una cuenta bancaria con un monto mayor o igual a los 500 mil pesos, otra con un monto menor o igual a 100 mil pesos y otro tipo de inversiones por un monto mayor o igual a los 500 mil pesos.

En las notas aclaratorias se explicó que de los ingresos reportados del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016, 7 millones 470,690 pesos corresponden los préstamos solicitados para la adquisición de un bien inmueble.

En su declaración de intereses, la panista reportó haber sido en 2015 y 2017 presidenta honoraria de Juntos Podemos; sin embargo, no la incluye en el apartado de "posiciones y cargos honorarios del declarante", debido a que, dijo, esa organización no cuenta con personalidad jurídica.

En entrevista, aseveró que durante octubre de 2016, Vázquez Mota presidía la sociedad civil "Juntos Podemos", la cual recibió numerosos recursos de los cuales se ignora su destino.

  • Erica Roy