Chivas y Morelia, ansiosos por ganar la Copa

Guadalajara y Morelia disputarán la gran final de la Copa MX en el estadio de Chivas donde ambos conjuntos buscarán su segundo título copero en el actual formato.

La cita es a partir de las 19:00 horas de este miércoles 19 de abril en el Jardín del Centro de Convenciones, que se encuentra en la Calzada Ventura Puente #1543, en la colonia Félix Ireta.

De los Monarcas, reconoció que "es un rival al que respetamos mucho".

El defensa del equipo de Monarcas, el argentino Facundo Erpen, indicó que además de disputar la final de la Copa MX, aún les restan por jugar otras tres en la liga y lograr la salvación, por lo que ganar la primera será motivante.

Cada torneo, uno intenta llegar a la Final y hay que jugar 90 minutos. Hemos crecido en este deporte y el objetivo mayor es ganar, salir campeón, dar la vuelta.

El pastor está informado que en la final ante el Necaxa, en el Invierno de 1998, se tenía todo preparado para la fiesta, las camisetas, el mariachi listo para tocar y la comida para servirse, pero Raúl Arias y su gente, hicieron la chica ganando 2-0. "Detrás de todo esto hay mucho sacrificio".

De ahí vino una larga sequía, hasta que en 2015, con un gol de Oswaldo Alanís, los pupilos de Matías Almeyda obtuvieron el último campeonato de Copa. El cuadro dirigido por Sabás Ponce, dio el último campeonato de copa en casa a la afición Chiva con los goles de: Carlos Calderón, Raúl Gómez, Elías Aguilar y Alberto Onofre.

Con esa apertura de Chivas en sus líneas para ir al frente, el once michoacano tendrá la posibilidad de atacar pero sin caer en exceso de confianza, ya que la velocidad del "chiverío" puede ser letal en cualquier momento y con cualquier espacio. Hay un proyecto cumplido, que era llegar a la final.

Para ver la final Guadalajara vs Morelia desde tu computadora, celular o tablet, ingresa a Chivas TV y da clic en contratar partido.

Javier "Chofis" López, jugador de Chivas.

  • Erica Roy