Colombia denunciará ante la ONU la militarización de sociedad venezolana

La diplomática no dio mayores detalles sobre lo discutido, pero sí afirmó que tal como lo pidió el presidente Juan Manuel Santos, le comentó al secretario la preocupación que tiene Colombia frente a la militarización del pueblo venezolano que dijo, "es algo peligroso, inseguro y nos trae algunas preocupaciones".

Naciones Unidas, 19 abr (PL) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, recibió hoy a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien cumple aquí una intensa agenda.

El mandatario colombiano ya había expresado la víspera su "seria preocupación" por "la militarización de la sociedad" venezolana y había hecho un llamado "a la cordura", un día antes de la jornada de marchas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro que se desarrolla este miércoles en Venezuela.

El propio Santos madrugó este miércoles para llamar la atención sobre el tema en redes sociales.

Para nosotros la estabilidad de Venezuela es muy importante, no solo por el proceso de paz sino porque uno necesita que los países vecinos estén estables y les vaya bien para que nos vaya bien.

El lunes, Maduro anunció la expansión del cuerpo de milicia, conformado por civiles armados, a 500.000 miembros con su fusil "garantizado".

  • Lola Watson