Con el Tigre encendido, el Mónaco hace historia — VIDEOS Y FOTOS

El partido se disputará en el Saint Louis, del Principado monegasco, a partir de las 15.45 (Espn). "Hará falta la misma concentración que en Dortmund", indicó Radamel Falcao, capitán del cuadro local.

Es allí precisamente donde Falcao ha convertido todos sus tantos en esta Liga de Campeones.

Colombia disfruta del presente de estos tres jugadores, quienes deberán aguardar por el sorteo de las semifinales de Champions League para conocer a su rival y soñar con estar en el partido definitivo a disputarse en Cardiff.

Pero el Borussia Dortmund también tiene sus armas, sobre todo, en el ataque, así como su capacidad de recuperación psicológica, tras las secuelas a causa de las explosiones en su vehículo hace una semana. Mónaco 2 - Borussia Dortmund 0. Una pelota recuperada en la salida del conjunto alemán dejó a Valère Germain mano a mano y el francés, en la primera que tocó, puso el 3 a 1 final. Un poco más en dificultad después de ese tanto encajado, el Monaco actuaba en contra en esta segunda parte y pudo sentenciar la eliminatoria gracias a Falcao pero el delantero envío su vaselina alta (min.65).

Thomas Tuchel, estratega del Borussia, podrá contar nuevamente con Marco Reus, que retornó en el último triunfo por la Liga Alemana con gol incluido.

Con la esperanza de dar vuelta el resultado, los aurinegros afinaron su formación y sacaron ventaja de su posesión para presionar al dueño de casa en el Estadio "Luis II".

La transmisión del partido Borussia Dortmund vs Mónaco en VIVO para la televisión será en exclusiva por el canal de ESPN para México, Argentina, Colombia y para el resto de América Latina, mientras que en los Estados Unidos el duelo se transmitirá por la señal de Fox Deportes. "Tenemos un buen equipo y buenas posibilidades de clasificarnos". Después de su derrota en la ida, el Dortmund buscará la hazaña en un campo complicado para los rivales ya que el equipo de Jardim ha ganado cinco de sus seis encuentros de Champions este año.

  • Erica Roy