Confirman que el micro del club Borussia sufrió un ataque terrorista — Alemania

Instagram del jugador El defensa español Marc Bartra, quien actualmente juega en el Borussia Dortmund, fue el único que terminó herido en el atentado con explosivos dirigido al bus del equipo el pasado martes.

"El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría. fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida", continúa el iternacional español.

Pese a la conmoción, el jugador afirma que el día a día nota cómo se va recuperando y sumando "las ganas de vivir, de jugar y de entrenar" y de ver de nuevo las gradas "llenas de gente que aman nuestra profesión".

Por el tipo de ataque, los investigadores presumen que tiene "trasfondo terrorista", aunque Köhler insistió en que "los motivos concretos no están claros en estos momentos".

Según el diario "Die Welt", se investiga si los explosivos empleados procedían de algún almacén del Ejército alemán.

Las autoridades alemanas mantienen abiertas todas las vías de investigación, después de que la Fiscalía federal no encontrase vínculos entre el ataque y un iraquí de 26 años, en Alemania desde 2015, que fue detenido el miércoles y al que se imputa pertenencia al Estado Islámico (EI) en su país.

Se registra otra riña en el penal de Ciudad Victoria
En tanto, hasta las 13:00 horas las autoridades aún no tomaban el control del penal , ni se había restablecido el orden. Las fuerzas de seguridad, suspendieron las visitas a reos y evacuaron las oficinas administrativas.

Macri busca impulsar con las provincias un acuerdo fiscal y reducción impositiva
Al respecto, el Presidente afirmó que " desde hace 7 meses se genera trabajo por encima de los que se pierden ". El acto, previsto para las 10 en el Salón Blanco, significará el regreso en grupo de varios gobernadores.

Paraguay: Horacio Cartes desiste de buscar la reelección
Cartes llegó a la presidencia en 2013, cuando aseguró que no estaba interesado en su propia reelección. Una posibilidad que era contemplada en el marco de una resistida enmienda constitucional.

Se anuncia un ataque en Colonia, a 60 kilómetros de Dortmund, el día 22, y supuestamente el objetivo son las marchas de protesta izquierdista contra la celebración en esa ciudad del congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

En el lugar del ataque se hallaron tres escritos presuntamente yihadistas reivindicando su autoría, pero los expertos alemanes han cuestionado su autenticidad, ya que ni el contenido ni el proceder siguen los esquemas habituales del terrorismo islámico.

El gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, consideró la posibilidad de retirarse de la Liga de Campeones tras el ataque sufrido por el autobús del equipo, de camino al estadio para disputar un partido contra el Mónaco.

El semanario "Focus", por su parte, insiste en que se sigue la pista de algún grupo de hinchas radicales del Leipzig, que habrían actuado como venganza por los ataques sufridos de hooligans del Dortmunt en un partido entre los dos clubes el pasado febrero.

En el "Land" de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Dortmund, conviven cinco equipos de la Primera división -Schalke, Colonia, Mönchengladbach y Bayer Leverkusen, además del de Tuchel-, lo que convierte cada jornada de la Bundesliga en un desafío.

El Borussia Dortmund se enfrenta hoy en su estadio al Eintracht Fráncfort en partido liguero, mientras que el Bayer Leverkusen recibe al campeón, Bayern Múnich.

  • Erica Roy