Docentes pedirán una prórroga para mantener la Escuela Itinerante

El gobierno porteño extendió hasta el próximo 5 de mayo el permiso para mantener la "escuela pública itinerante" frente al Congreso, tras un pedido de prórroga del plazo que vencía este miércoles que hizo Ctera y gestiones del defensor del Pueblo de la Ciudad.

"Esperamos, primero, tener esa prórroga para cumplir las actividades previstas para los días que vienen y, por el otro lado, la resolución de todos los conflictos provinciales", reclamó la dirigente docente. No obstante, las autoridades de la Ciudad aclararon que la autorización es "para uso temporario y revocable del espacio público". El plazo otorgado por el gobierno porteño para el funcionamiento de la estructura vence el miércoles. Y agregó: "Es la última prórroga; la gente de CTERA ha tomado el compromiso de desarmar la estructura el día 5 de mayo".

Si bien el Ministerio de Espacio Público porteño les había entregado la autorización a los maestros para que instalaran la Escuela Itinerante por siete días, la Ctera busca que su reclamo continúe en ese espacio ya que todavía no han llegado a un acuerdo con el gobierno en su reclamo de una paritaria nacional.

En ese marco, los gremialistas entrevistaron a la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, y obsequiaron a los docentes dos guardapolvos blancos con firmas de trabajadores de prensa de esta ciudad, como gesto de carácter simbólico y testimonio de la solidaridad para con los docentes. "En algunos casos, los conflictos provinciales se están postergando por una intención muy clara de ponerles techo a las paritarias provinciales, que es lo que ha generado conflicto" denunció. "El Gobierno inventó un conflicto con los docentes y lo nacionalizó, algo que podría haberse resuelto vía diálogo en la paritaria nacional docente", concluyó Alesso.

El gobierno aceptó extender la escuela itinerante hasta el 5 de mayo.

  • Juana Mckenzie