EU reafirma apoyo a Japón ante amenaza nuclear de Corea del Norte

Corea del Norte amenaza con más frecuencia con un ataque nuclear dirigido contra los Estados unidos y las tensiones en la región se han incrementado, cada vez más actores involucrados.

Un alto funcionario de la administración culpó a errores de comunicación entre el Pentágono y la Casa Blanca tras confirmar a medios de prensa de EEUU que el portaaviones no fue hacia el Mar de Japón, donde incluso se unirían buques de esa nación contra Jong-un.

Durante su visita de dos días en Japón, en el marco de su gira que también lo llevará a Indonesia y Australia, el vicepresidente estadunidense reafirmó el apoyo de su país a sus aliados ante las crecientes preocupaciones por el avance del programa nuclear de Corea del Norte.

Aunque consideró que si no existe una estrategia consistente "eso no parece terriblemente convincente".

En el desfile militar del sábado, Corea del Norte desveló lo que aparentan ser tres tipos de ICBM en una demostración de fuerza, prometiendo responder con ataques nucleares al posible ataque preventivo de Washington.

Según John Schilling, un experto estadunidense en armas del grupo de monitoreo 38 North, el lanzamiento del mencionado misil pudo haber sido de un nuevo sistema no conocido, desarrollado por el régimen de Kim Jong-Un.

Tres muertos tras tiroteo en la ciudad de Fresno, California
Ya era buscado por un asesinato ocurrido la semana pasada, cuando un guardia de seguridad del Motel 6 en Fresno fue abatido a balazos.

Detenciones de exgobernadores, mensaje firme contra la impunidad: Peña Nieto
En lo que va de este sexenio se han generado 2.7 millones de empleos, la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro.

La presidenta de Suiza visitará la Legislatura porteña
Según Macri , " Suiza puede hacer un aporte enorme" en la ampliación de la capacidad energética que impulsa el Gobierno. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Las tensiones han aumentado debido a las medidas norcoreanas para acelerar su desarrollo de armas.

El portaaviones con el que Estados Unidos se propone mostrar fuerza a Corea del Norte llegará a la región la próxima semana, dijo el martes la Marina estadunidense.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence había señalado anteriormente que Washington reaccionaría ante cualquier ataque norcoreano con una respuesta "aplastante y efectiva".

El video fue difundido durante las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte, que se realizaron el pasado pasado domingo.

Tras reunirse en Tokio con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con su homólogo y titular de Finanzas nipón, Taro Aso, Pence afirmó que Washington aspira a "poner de acuerdo a la comunidad internacional" para "aplicar más presión diplomática y económica" a Corea del Norte y tratar de empujarle hacia la desnuclearización.

Shi Enbo, un turista chino que con frecuencia viaja a Corea del Norte, contó a Global Times que el Hotel Sosan, habitual alojamiento de turistas chinos en Pyongyang, está habitualmente lleno de viajeros.

  • Lola Watson