Facebook Messenger dejará hacer envíos de dinero

The Western Union Company presentó una nueva aplicación para los usuarios de Facebook Messenger en los Estados Unidos, con la cual se podrá enviar dinero a más de 200 países en 130 monedas.

"Toda la experiencia se produce dentro de la plataforma de transferencia de dinero internacional de Western Union, la cual está incorporada dentro de Messenger", dijo la compañía.

Durante su conferencia anual para desarrolladores, Facebook anunció una batería de modificaciones para su servicio de mensajería estrella llamado "Messenger".

Los usuarios al menter una conversación, podrán acceder al sitio web de Western Union y abrir el bot con el signo de dólares.

Por medio de Facebook Messenger se realizó el anunció de que pretenden quitarle el lugar a la aplicación de Whatsapp, como el más popular en mensajería instantánea.

Luego de elegir si se depositará en una cuenta bancaria o si se enviará a una locación de Western Union, se elige la cuenta de la que proviene el dinero que será enviado y se finaliza la transacción.

"La plataforma de movimiento de dinero global de Western Union en la que confían millones de clientes de todo el mundo, ahora permite el acceso a través de la plataforma de redes sociales más grande del mundo a los usuarios de los Estados Unidos, lo cual ofrece comodidad, acceso y simplicidad para seguir conectando a las personas y las comunidades de todo el mundo", señaló Odilon Almeida, Presidente de Transferencia de Dinero Mundial en Western Union.

David Marcus, responsable de Messenger desde 2014, el servicio ganó 20 millones de usuarios desde el mes pasado mes de julio, y según los análisis de Sensor Tower, las descargas de la aplicación crecieron un 5,66% entre 2016 y el de 2017.

"La plataforma de Messenger le permite a Western Union interactuar con nuestros clientes estadounidenses donde se encuentren y cuando nos necesiten, de la manera más natural y sociable", destacó.

  • Lola Watson