"Lilita" Carrió: "Vidal no quiere que sea senadora por la Provincia"

En una nueva carta documento, Ricardo Lorenzetti intimó a Elisa Carrió, solicitándole un "comportamiento responsable y un espíritu sereno".

Lorenzetti argumentó que "como ciudadano obligado a defender su honor y el de las personas que lo rodean", debía enviarle una segunda carta documento a Carrió, "habiendo vencido el plazo otorgado en la carta anterior" para que se retractara.

Ese respaldo no alcanzó, sin embargo, a significar un apoyo a la embestida que desde hace semanas protagoniza Carrio contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Ante una pregunta sobre las acusaciones de Carrió, Garavano remarcó: "No puedo entrar a juzgar en detalle las cuestiones que ha señalado la diputada" contra el magistrado de la Corte. "Sepan que sin fueros sigo siendo la que soy", afirmó Carrió, que ratificó que pese a no contar con el aval del presidente Mauricio Macri, ella seguirá insistiendo con su pedido de juicio político contra Lorenzetti por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

Lilita reconoció que de alguna manera esa decisión era un alivio respecto a su estado de salud, pero no dejó de cuestionarla.

Macri busca impulsar con las provincias un acuerdo fiscal y reducción impositiva
Al respecto, el Presidente afirmó que " desde hace 7 meses se genera trabajo por encima de los que se pierden ". El acto, previsto para las 10 en el Salón Blanco, significará el regreso en grupo de varios gobernadores.

Randazzo se reunió con Urtubey y Pichetto
En ese sentido agregaron que puertas adentro del peronismo se debe "debatir una renovación generacional dentro del partido".

Marcelo Tinelli deja la AFA
Antes de esto, el propio titular afista despidió a Edgardo Bauza , quien sólo contaba con el respaldo del conductor de televisión. Allí también agradeció a los dirigentes y a los hinchas y afirmó: "Me voy feliz por todo lo intentado y realizado".

Por otro lado, la diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI tuvo fuertes declaraciones contra el gobierno anterior.

Asimismo, en marzo de este año, el abogado Mariano Valdez realizó una acusación similar que recayó en el juzgado de Luis Rodríguez. El domingo, en el programa de Mirtha Legrand, la dirigente supeditó una eventual postulación en la Capital Federal a un respaldo explícito del Gobierno.

"Somos un grupo, no podemos hacer cada uno lo que se le da la gana".

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó hoy que en las próximas elecciones "jugará en Capital", al tiempo que insistió en que la gobernadora María Eugenia Vidal y el asesor del PRO Jaime Durán Barba "prefieren un candidato más desconocido" que ella en la provincia de Buenos Aires.

La arquitecta agregó que su candidatura como diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires está en duda debido a la causa que la Justicia le reabrió por un presunto enriquecimiento ilícito.

  • Juana Mckenzie