Lyon y Besiktas, excluidos de la próxima competición europea

La UEFA excluirá de sus competiciones a Lyon y Besiktas si estos clubes vuelven a protagonizar incidentes graves en los dos próximos años como los ocurridos el pasado jueves en la ciudad francesa en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Luego del partido la UEFA abrió un expediente disciplinario tanto al Lyon como al Besiktas. La UEFA le achacó deficiencias en la seguridad por la invasión de campo de los aficionados después del segundo gol del Lyon.

La UEFA ya dio su informe: "Al club francés se lo acusó de permitir bengalas en el estadio y de autorizar la presencia de aficionados en las escaleras de las gradas", lo que provocó que las personas no puedan salir y también por la poca eficiencia del club francés para la organización.

Debido a ello el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA indicó "en base a los informes oficiales y a las pruebas disponibles actualmente a disposición de los órganos de la UEFA, se llegó a la conclusión de que ambas aficiones son responsables". Además, ambos clubes han sido multados con 100.000 euros.

Este jueves se enfrentarán ambos equipos en Turquía, en el estadio Vodafone Arena.

  • Lola Watson