Morena le ganara al PRI en su madriguera: AMLO

Enfatizó que derivado de esa irregularidad, el PAN prepara una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el INE en contra de Morena y su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por financiamiento ilícito a favor de ese partido, en el que están involucrados el morenista Higinio Martínez y su hermano, Alberto Martínez, este último extesorero del municipio de Texcoco.

En el segundo día de gira de López Obrador por el Estado de México, la abanderada de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, también estuvo acompañada de Martí Batres Guadarrama, presidente del partido en la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador ha demostrado su vinculo con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, al considerarlo como un "chivo expiatorio" del sistema, aseveró Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante el discurso hizo referencia a la captura de Javier Duarte donde ve una contradicción a la corrupción que ha reinado en el estado de México, por eso las elecciones próximas son fundamentales, porque se puede iniciar la transformación de México ganando las elecciones en el estado de México.

Se refirió a la maestra Delfina como la mejor candidata al gobierno del Estado de México y dijo que MORENA se enfrenta a una "banda de malhechores" que tienen temor porque su candidata va en primer lugar en las preferencias electorales.

Alertó a los asistentes, a quienes dijo que "les van a querer regalar 5 mil pesos para que el día de la elección ni siquiera se presenten a las casillas a cuidar el voto, pero yo les digo que hay que ser firmes de convicciones y quedarse hasta el final, para que, a las 6 de la tarde que cierre la casilla, podamos tener el acta y así poder defender el triunfo".

La canción, que de fondo lleva solo un ritmo de teclado remata: "Viva Morena, señores, viva López Obrador".

Durante el evento de campaña, López Obrador detalló un plan para apoyar a los jóvenes en el Estado de México, que incluye dotar de becas de 2 mil 400 pesos mensuales a universitarios de escasos recursos, y también a todos los estudiantes de preparatoria. "Nos va a alcanzar con los recursos que ya no se roben" reiteró, al indicar que la gente ya está hasta de los gobiernos corruptos y quieren un cambio.

  • Lola Watson