Muere el asesino de Facebook en Eri, Pensilvania

Según la Policía de Erie, Stephens se suicidó después de una breve persecución.

El crimen El pasado domingo, Stephens publicó un video en su cuenta de Facebook, acompañado por la frase "Easter day slaughter" (La masacre del Día de Pascua), en el que se le ve acercarse a Robert Godwin, un anciano de 74 años, en un vecindario de Cleveland y, tras un breve diálogo con él, le dispara a sangre fría.

Las fuerzas de seguridad federales y de varios estados comenzaron el domingo a buscar a Stephens, ante el temor de que siguiera matando como prometió en otro video que también había subido a Facebook posterior al asesinato.

Por su parte, el FBI lo incluyó en la lista de los más buscados."Nuestra búsqueda ahora es básicamente en todo el país", expresó Williams en conferencia de prensa.

"Steve Stephens fue visto esta mañana por miembros de la (Policía Estatal de Filadelfia) PSP en el condado de Erie".

Steve Stephens, un hombre de 37 años que asesinó a un adulto mayor y lo publicó en su Facebook, murió este martes luego de una persecución policial que duró hasta tres días.

Williams pidió la colaboración ciudadana para dar con el paradero del Stephen y aseguró que la policía ha ampliado el radio de a Pensilvania, Indiana, Michigan e incluso Nueva York.

Pese a que dijo que había matado a una docena de personas y que tenía pensado seguir cometiendo asesinatos por despecho, las autoridades no tienen indicios de que Stephens cometiera más asesinatos que Godwin.

Previo al asesinato Stephens, había escrito en su cuenta de Facebook que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.

Según detalle la agencia EFE, la Policía de Cleveland mantiene un gran despliegue para localizar a Stephens, a quien ha descrito como un hombre calvo, con barba abundante, camiseta de rayas azul y que conduce un vehículo blanco o crema, como puede constatarse en el vídeo.Los agentes no han ofrecido más detalles del suceso por el momento, pero consideran que el sospechoso está armado y es peligroso y piden a los ciudadanos que se resguarden en sus casas y no se acerquen a él si lo ven.

  • Lola Watson