Muere joven de 17 años durante manifestación opositora en Caracas

Carlos José Moreno fue trasladado a Clínicas Caracas, donde fue llevado al quirófano, según informaron las autoridades del hospital cerca del mediodía.

Dos jóvenes estudiantes murieron por disparos en Venezuela durante una masiva jornada de protestas contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, incrementando a siete los fallecidos.

La controversia política recrudeció recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas y llamados internacionales a respetar la democracia.

"Hay que salir de esta dictadura. ¡No tengo miedo!", dijo Ingrid Chacón, de 54 años, quien asistió a la marcha ondeando una gran bandera venezolana.

Los opositores convocaron manifestaciones en todas las ciudades de Venezuela, y en la capital establecieron unos veinte puntos de concentración para luego confluir en el centro histórico de Caracas, donde también se movilizan miles de seguidores del gobierno.

La tensión está al tope.

Según narraron testigos a la agencia francesa AFP, el estudiante fue alcanzado por los disparos de un grupo de hombres en moto que también lanzaron bombas lacrimógenas contra una de las concentraciones opositoras, la que se encontraba en la plaza La Estrella de San Bernardino, en el oeste de Caracas.

En lo que la oposición calificó como un plan para "intimidar" a la gente, Maduro activó un operativo militar y policial para "derrotar el golpe de Estado", del que acusa a la "derecha apátrida venezolana" y a Estados Unidos.

Con el Tigre encendido, el Mónaco hace historia — VIDEOS Y FOTOS
Es allí precisamente donde Falcao ha convertido todos sus tantos en esta Liga de Campeones . Mónaco 2 - Borussia Dortmund 0.

Theresa May convoca a elecciones anticipadas en Reino Unido | Internacional
Reino Unido está abandonando la Unión Europea y no hay marcha atrás . El país forjará una "nueva e igualitaria alianza" con Europa. El país se está uniendo, pero Westminster no.

Se pierde Tom Brady visita a la Casa Blanca
Un vocero del equipo dijo que tenían conocimiento de la muerte de Hernández pero que no esperaba que el club hiciera una declaración.

El gobierno acusa a la oposición de "terrorismo" y ésta a las fuerzas de seguridad de represión y tortura.

Pero contingentes militares y policías bloquearon el paso en puntos estratégicos de Caracas como en las cinco protestas anteriores, que derivaron en choques con saldo de cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitó este miércoles a los organismos de seguridad del Estado "garantizar" el derecho a la manifestación pacífica, al igual que lo hicieron en estos días once países latinoamericanos.

Gases, corridas, gritos, desesperación y, en el medio, la calma de una mujer que decidió permanecer parada y enfrentar el avance de unos de los vehículos del ejército que Nicolás Maduro dispuso sacar a las calles de Caracas para frenar la masiva marcha en contra de su Gobierno.

Las fuerzas del orden en las calles.

La oposición afirma que Maduro sólo se sostiene en el poder por el apoyo de la cúpula de la Fuerza Armada, que le ha ratificado su "lealtad incondicional", según analistas como Benigno Alarcón, a cambio del poder económico y político que les dio.

Y hoy exigió: "Borges es el jefe del golpe de Estado, pero la Revolución se defiende en las calles".

La oposición llamó a manifestaciones similares en 23 estados del país.

  • Lola Watson