Por el camino de la verdad derrotaremos a la derecha — Presidente Maduro

"Debe ser procesado (...) cuando llama abiertamente a un golpe de Estado, a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legitimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe, eso es un delito que está tipificado en los códigos penales del país, en los códigos militares y esta tipificado claramente como una ruptura y un llamado a golpe de estado en Venezuela", aseveró el madatario.

En declaraciones al medio privado Globovisión, Borges aseguró que la gran movilización convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para mañana 19 de abril, no sólo representará a los adversarios del presidente Nicolás Maduro sino "a todos los venezolanos".

"Julio Borges eres el jefe del golpe de estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia por ti, te lo estoy diciendo con tiempo, estoy dispuesto a defender la patria y a defender al pueblo y no voy a retroceder ni un milímetro", dijo.

Rodeado de diputados opositores, Borges llamó a los militares a reflexionar sobre su papel en un país agotado por la crisis económica y política, y los instó a que "demuestren que están del lado de la Constitución y del pueblo de Venezuela".

"Llamamos a la reflexión a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a meditar sobre el papel que están haciendo en este momento de la historia de Venezuela", indicó Borges, que también señaló la obligación constitucional de garantizar la manifestación y la ilegalidad del uso de gases tóxicos en manifestaciones pacíficas.

"Queremos darle un mensaje muy claro, la orden de un superior no exime a un subordinado de su responsabilidad y, lo más importante, de su propia conciencia", dijo.

"Más de 30 encapuchados, violentos terroristas, a más de 30 se le han puesto los ganchos hoy, identificados plenamente, y además en horas de la madrugada se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas terroristas (.) con armas, explosivos y planes de violencia para el día de hoy", afirmó. No podemos permitir y no se puede permitir que se haga un llamado abierto al golpe de Estado. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Lola Watson