Trump recibirá al presidente palestino Abbas en mayo

Donald Trump recibirá al presidente palestino Mahmud Abás, el próximo 3 de mayo en la Casa Blanca, informó el portavoz Sean Spicer.

Según informó Sean Spicer, Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Mahmoud y Trump "confirmarán el compromiso de Estados Unidos y Palestina de buscar y sellar un acuerdo que termine el conflicto entre los palestinos e Israel".

El presidente de los EE.UU., Donald Trump. Trump y Abbas conversaron por teléfono el pasado 10 de marzo, cuando el jefe de Estado republicano mencionó la posibilidad de que ocurriera el encuentro.

En febrero, Trump rompió con una establecida política estadounidense cuando se abstuvo de apoyar claramente la idea de un estado palestino independiente.

Cuando recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump sorprendió al afirmar que no se sentía obligado a mantener la consabida política estadunidense de apoyo a una solución de dos estados.

No obstante, Abás ha evitado caer en el pesimismo y, según fuentes estadounidenses, el mes pasado le aseguró al enviado especial de EE.UU. para negociaciones internacionales, Jason Greenblatt, que cree que la paz entre israelíes y palestinos es posible bajo la Presidencia de Trump. Según reportó Al Arabiya, Abbas manifestó en dicha llamada que "está listo para cooperar con Washington" con el objetivo de lograr la paz de acuerdo con la llamada solución de dos estados. Ese contacto significó para representantes del alto nivel de la nueva administración estadounidense el segundo con el líder palestino.

  • Lola Watson