Un escorpión pica a un pasajero en vuelo de United

El director general de United Airlines, Oscar Muñoz, quien emitió una disculpa pública dos días después de culpar a Dao por primera vez, dijo que estaba "avergonzado" cuando vio el video.

Demetrio aseguró que su cliente sufrió "una contusión significativa" como resultado de haber sido sacado de manera violenta del avión. Dao fue arrastrado y sacado por la fuerza de un avión en Chicago el domingo, luego que se negara a ceder su puesto en un vuelo sobrevendido.

Según su abogado, Dao perdió dos dientes y requiere cirugía correctiva tras una fractura en la nariz. El video que captó el momento en el que lo retiraban del avión se hizo viral.

Muchos se preguntaron si la raza del hombre, de origen asiático, tuvo algo que ver en el incidente.

El caso rápidamente se convirtió en un escándalo para United Airlines, y la reacción de la aerolínea no calmó los ánimos.

Sin embargo, el CEO empeoró la situación cundo mandó una carta a los empleados de United el lunes por la tarde, describiendo al pasajero como "disruptivo y beligerante" También expresó que los empleados "siguieron los procedimientos establecidos para lidiar con situación como esa".

Luego, Muñoz ofreció una rueda de prensa y prometió que todo mejoraría.

Los abogados de Dao ya presentaron un pedido urgente a la corte estatal de Illinois para que United Continental Holdings y la ciudad de Chicago conserven las grabaciones y todo tipo de evidencia audiovisual relacionada al incidente del domingo, paso previo a una inminente demanda.

Dao fue una de esas personas, y ya sabemos cómo terminó eso. El médico de negó, al afirmar que tenía que atender a pacientes al día siguiente, y fue salvajemente atacado por elementos de la Policía del Aeropuerto de Chicago.

El historial de Dao se volvió rápidamente el centro de atención, pese a que no hay indicios de que su pasado influyó en la forma en que la aerolínea lo trató ni de que la empresa y la policía de seguridad hayan estado al tanto de sus antecedentes.

  • Lola Watson