Le Pen pide que se restablezcan "inmediatamente" las fronteras nacionales

En otros hipotéticos escenarios analizados por el sondeo, Macron ganaría aún más claramente a Fillon, con unos respaldos respectivos del 68 y el 32 por ciento; mientras que a Melenchon lo derrotaría por un margen algo más estrecho, con el 60 por ciento para el centrista y el 40 por ciento para el izquierdista.

Tres de los candidatos que encabezan las encuestas de intención de voto, Le Pen, la mencionada líder del FN de extrema derecha, el centrista Emmanuel Macron y el conservador François Fillon anularon sus compromisos electorales de este viernes.

A pesar del atentado del jueves, el gobierno de Francia aseguró que no suspenderá los comicios presidenciales del próximo domingo.

Las candidaturas que tienen un menor porcentaje de votantes que aún pueden cambiar de opinión son las de Le Pen (15%) y la de Fillon (22%), consideradas las que tienen una base electoral más fiel. Presentándose como uno de los objetivos de dos yihadistas arrestados el martes en Marsella, sospechosos de preparar un atentado "inminente" durante la campaña, el ex premier, de 63 años, buscó revalidar sus credenciales de mano dura en materia de seguridad, en contraposición a Macron.

Centroamérica crecerá levemente a un 3.9% — FMI
El ritmo latinoamericano quedó bastante rezagado respecto de las proyecciones del 3,5 % de crecimiento global este año. Un riesgo destacable es un giro hacia el proteccionismo que haga estallar una guerra comercial, destaca el FMI .

EU revisará levantamiento de sanciones a Irán
Este acuerdo frenó al programa nuclear de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Se pierde Tom Brady visita a la Casa Blanca
Un vocero del equipo dijo que tenían conocimiento de la muerte de Hernández pero que no esperaba que el club hiciera una declaración.

La posibilidad de un balotaje entre Mélenchon y Le Pen, que quiere dejar la UE y el euro y posee una posición aún más antieuropea, ha puesto presión sobre el rendimiento de los bonos franceses. Aunque no hay que descartar el crecimiento reciente en ultraderecha de cara a la primera y por supuesto, la segunda vuelta. "Conozco bastante bien a mis electores y creo que me van a poner en cabeza", dijo Le Pen, de 48 años.

La tumultuosa campaña electoral, marcada por resultados sorprendentes en las primarias de los dos principales partidos, el paso a un segundo plano de los que eran en principio favoritos y el ascenso del movimiento político independiente de Macron - se ha vuelto cada vez más tensa a medida que disminuye la brecha entre los candidatos.

En una entrevista con la emisora RTL, Fillon insistió hoy en la idea de que "Le Pen no ganará las elecciones" y por eso votarla "es votar a Macron", al que consideró por esa razón su principal adversario, también porque "representa la continuidad del mandato de François Hollande".

  • Brenda Erickson