Talleres y Belgrano, silbados tras repudiar la violencia

En todos los casos están imputados por el delito de 'homicidio agravado por la ley de deportes' y, según la fuente judicial, se está evaluando nuevas detenciones a partir de los análisis de las imágenes emitidas por los medios y por los aportes testimoniales.

Posteriormente, en declaraciones a La Voz, aclaró que "en ningún momento (Gómez) dijo que (Balbo) era hincha de Talleres" y "en ninguna foto ni filmación se ve a mi cliente que esté golpeando a Balbo".

La caída de más de tres metros dejó a Balbo con un trauma de cráneo grave que le arrebató la vida este lunes.

Ese hecho derivó en una causa por "homicidio culposo", cuyo juicio está previsto que se realice el 29 de mayo próximo.

Seis personas han sido detenidas hasta hoy por la muerte de Balbo y otra más quedó en arresto al ser acusada de robarle las zapatillas, mientras la víctima yacía en el suelo después del ataque.

El fin de semana en ese estadio asesinaron a Emanuel Balbo.

Hinchas y personalidades pertenecientes al mundo del fútbol argentino han reaccionado a la muerte de Emanuel Balbo, pidiendo justicia y que se termine con los actos violentos en el deporte.

En este movimiento los aficionados de Belgrano y de Talleres intercambian gestos (los de Belgrano hacen una T y los de Talleres se tapan un ojo) para rechazar la violencia deportiva y mostrar que más allá de los colores son todos amigos.

Reconocemos y esperamos que continúen los esfuerzos genuinos de los jugadores y simpatizantes de Belgrano y Talleres, y que se unan los demás clubes de la región, a través de la campaña #NoSomosEnemigos.

La medida cautelar indica que Belgrano deberá jugar en un escenario a designar por el Comité Ejecutivo de AFA, pero fuera den los límites de la provincia mediterránea. "No hay nada que puedan adjudicarle", agregó."Jamás en los años que estoy en el club hubo un solo problema", se explayó Pérez y también aclaró que Belgrano mandó una lista de derecho de admisión.

  • Erica Roy