Dos muertos y varios heridos dejan protestas en Táchira

Más tarde, el diputado opositor Juan Requesens confirmó la muerte de Hernández, presuntamente por un disparo de la Policía Nacional Bolivariana.

Esta nueva jornada de protestas dejó dos nuevas víctimas fatales, lo que sube a 41 el número de muertos en poco más de un mes.

Venezuela lleva en un estado de malestar generalizado desde el 29 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió una sentencia para asumir las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, lo que se ha sumado a los problemas sociales y de desabastecimiento de productos básicos.

Un joven de 18 años murió este lunes "durante una manifestación" en el estado venezolano de Táchira (oeste), con lo que aumentó a 39 la cifra de fallecidos en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, informó la Fiscalía.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que se creó una comisión especial de la Defensoría del Pueblo que trabajará junto a las autoridades del Táchira, para investigar este hecho y así determinar las responsabilidades penales a los autores del crimen.

Al parecer, el joven recibió un impacto de proyectil en el pecho que le habría ocasionado la muerte.

Extraoficialmente se reportan más de 20 personas heridas por perdigones, que han disparados por funcionarios de la Policía regional y a la Guardia Nacional, de los que se desconoce su estado de salud. Uno de ellos sería un dirigente juvenil de Acción Democrática, Wilmer Arévalo, de 22 años de edad.

  • Lola Watson