Real Madrid golea a Sevilla y se acerca al título en España

Por otra parte, Barcelona venció por el mismo marcador de 1-4 a Las Palmas con una gran actuación de Neymar, quien consiguió un triplete.

14 de mayo de 2017, 15:58Madrid, 14 may (PL) Con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid derrotó hoy por 4-1 al Sevilla y dio un paso enorme hacia el título de la Liga española de fútbol.

Pero, como si estuvieran sincronizados a distancia, también el Barça comenzó sufriendo su segundo tiempo, luego de que Pedro Bigas acortara distancias para los canarios al 63', hasta que en un lapso de 4 minutos, Neymar anotó dos dianas más para así sentenciar la victoria.

Con Barcelona y Real Madrid igualados a 87 puntos, el equipo blanco continúa dependiendo de sí mismo porque le quedan dos partidos por jugar, uno más que a la escuadra azulgrana antes de entrar en la última semana del torneo.

Con este marcador, el Real Madrid supera un obstáculo importante de cara al campeonato, ya que aún le quedan dos partidos por disputar, mientras que al Barcelona solo uno.

"Tenemos chances matemáticas. Sabemos que es difícil, pero vamos a luchar hasta el final", afirmó el argentino del Sevilla Nico Pareja, cuyo equipo aseguraría con un punto más su cuarta posición liguera.

Los sevillistas están a cuatro puntos de la última plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones con solo seis puntos más en juego, por lo que necesita un tropiezo del Atlético el domingo en casa del Betis para seguir aspirando a ella.

La victoria permite al Alavés superar al Espanyol poniéndose 9º, mientras el Celta es 13º.

Pese a haber logrado ganar 1-0 en el campo del Eibar, el empate del Leganés en el estadio del Athletic de Bilbao (1-1) condenó a los asturianos. Equipo de Zidane lleva 62 partidos marcando goles.

Sin embargo, no se irá fácil ya que el Real Madrid planea recuperar los 75 millones de dólares que gastó tras Brasil 2014 cuando lo fichó.

  • Erica Roy