FAM y Segob discutirán el martes la posible renuncia de Graco

Respecto a la declaración que hizo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sobre que el asunto de las fosas de Tetelcingo estaba arreglado, dijo que eso sólo sucederá cuando se tengan todos los perfiles genéticos de las 117 víctimas.

La comitiva que se desplazó a bordo de seis vehículos particulares y un autobús hacia la Ciudad de México, solicitan a las autoridades federales la destitución del gobernador Graco Ramírez.

Subrayó que el pueblo de Morelos está en pie de guerra, pero se contiene.

"Ello nos quieren circunscribir al Estado, que el Congreso resuelva, lamentablemente no hay una respuesta en el Estado y la reunión va a ser justamente para aportar elementos, donde se están tipificando delitos que rebasan el ámbito estatal, donde hay violación a derechos humanos, donde hay mucha gente lastimada", comento el senador por Morelos Rabindranath Salazar. Sicilia dijo que es un centenar de organizaciones cuyos integrantes exigen juicio político para el mandatario a quien calificó de negligente ante problemas de la entidad como la inseguridad.

Sin embargo, sus detractores opinan que esta acción más bien fue un acto para tratar de disputar los medios a la UAEM y los colectivos de víctimas de la violencia, que este mismo día presentaron el informe preliminar de las fosas de Tetelcingo, donde acusaron directamente al mandatario de cometer crímenes de lesa humanidad.

Messi, autor del mejor gol de la temporada
Ese encuentro, disputado en el Camp Nou , en el mes de noviembre acabó ganándolo el equipo español por 6-1. La temporada de Lionel Messi no fue la mejor de su carrera.

México aplasta a Australia en Williamsport
José Ángel Leal disparó un jonrón de dos carreras, con lo que el equipo del estado de Nuevo León se puso arriba 3-0 en el tercero. En la parte baja del sexto capítulo, Leonardo Bernal abrió con un sencillo y González sacó línea a la pierna del pitcher.

Las pymes, "preocupadas" tras fallo de la Corte sobre el gas
Luego del fallo de la Corte Suprema que paralizó el tarifazo, desde Litoral Gas señalaron que los bimestres no facturados se cobrarán en cuatro cuotas .

Provocan caos en la México-Cuernavaca. Poco antes de las 10:00 horas, más de 500 personas se postraron en las inmediaciones de la caseta México-Cuernavaca.

Explicaron que para no afectar a tercera personas sólo una comitiva de 25 personas acudiría a una reunión en la Segob y el resto los esperaría afuera de la ciudad.

En un principio, el contingente fue recibido por un director de enlace por lo que se manifestaron al interior de la dependencia, impidiendo la entrada de vehículos, más tarde fueron recibidos por el subsecretario Miranda.

La reacción de Graco Ramírez ante las protestas del FAM ha sido virulenta, entre las que destaca una campaña política y de desacreditación de los líderes más visibles del movimiento, como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y de los líderes transportistas Dagoberto Rivera y Aurelio Carmona.

La caravana viajó desde Cuernavaca a bordo de 300 autobuses encabezados por el activista Javier Sicilia.

  • Lola Watson