Bolt asegura que siempre estuvo tranquilo ante Gatlin en Río 2016

Con un tiempo de 9.81 Bolt superó al estadounidense Justin Gatlin (9.89) y al canadiense Andre De Grasse (9.91), para así dejar atrás el récord de Carl Lewis, quien había ganado presea dorada en la especialidad en dos Juegos Olímpicos seguidos (Los Ángeles 1984 y Seúl 1988).

Quizá sigan ahí. Pero hasta ahora no hubo ni rastro de los problemas en los isquiotibiales que le obligaron a parar durante varios días apenas un mes antes del comienzo de los Juegos.

Bolt consideró "estúpido" el organigrama de los Juegos en los que fue obligado a correr las semifinales a las 21:07 horas y la final a las 22:25 horas locales. "Dos medallas más y puedo firmar". De Cuba con amorLa primera medalla de oro de la delegación cubana llegó de la mano del luchador Ismael Borrero Molina. De ganar los tres repetiría el triplete que obtuvo en Pekín 2008 y Londres 2012.

Por favorecer a Báez con obra pública pidieron indagar a CFK
Pero de las 49 obras que Vialidad Nacional le adjudicó, solo dos se terminaron en el plazo previsto en el contrato original. Tanto Pollicita como Mahiques vinculan a Kirchner con Báez como "amigos".

Depp y Heard llegan a acuerdo de divorcio
El actor le responde maldiciendo y golpeando objetos de la cocina, para luego servirse una copa de vino. Recordemos que días atrás se hizo viral un video de la reacción violenta de Depp hacia Heard .

Tras el escándalo, conceden la eximición de prisión a Hebe de Bonafini
La titular de Madres de Plaza de Mayo viajó este viernes por la tarde a Mar del Plata y prestará declaración la semana próxima. El juez Martínez de Giorgi la declaró "en rebeldía" y prohibió su salida del país.

En Rio-2016 cuenta con el apoyo del público, que lo ovacionó antes de la carrera, mientras abucheaba a Gatlin, quien purgó dos castigos por dopaje en 2001 y 2006, de uno y cuatro años respectivamente. Dejó su huellaLa primera mujer en concluir cinco maratones olímpicos tiene 40 años, es madre de cinco hijos y se despidió del atletismo en las calles de Río representando a Chile. "Después de aquí tengo que ir al día a día y año por año, hasta saber dónde llegar". "Con 34 años, competir contra estos jóvenes y conseguir un podio me hace sentirme satisfecho", dijo el estadounidense.

Bolt acaba de añadir a su legado el convertirse en el primer atleta en ganar los 100 metros en tres Juegos diferentes.

  • Jerald Jones