Usain Bolt pasó sin problemas a semis de 200 metros [FOTOS]

Después llegaría la semifinal el miércoles y la final el jueves, para continuar el trabajo hacia su inmortalidad, antes del relevo 4×100 metros, cuya final está programada para el viernes.

Usain Bolt llegó a la final con 29 años y dos récords en 100 metros planos a cuestas.

El jamaicano Usain Bolt comenzó la cuenta para sumar el segundo de los tres oros que ha planeado ganar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El canadiense Andre de Gasse, bronce en los 100 metros, fue el más rápido del día y ganó su serie en 20,09 segundos; mientras que el jamaiquino Yohan Blake, cuarto en los 100 metros, clavó los cronómetros en 20,13 segundos.

Por favorecer a Báez con obra pública pidieron indagar a CFK
Pero de las 49 obras que Vialidad Nacional le adjudicó, solo dos se terminaron en el plazo previsto en el contrato original. Tanto Pollicita como Mahiques vinculan a Kirchner con Báez como "amigos".

Orión se despidió de los compañeros y dejó Boca
Pero Juventus se quiere meter en la pelea, y se quedaría con el mediocampista, ya que tiene prioridad de compra. Uno de los puestos que más quería reforzar el cuerpo técnico de los Barros Schelotto ya tiene nombre.

Prince Fielder se retira del béisbol por lesión en el cuello
Antes de su operación de 2014, Prince Fielder tenía la racha activa más larga en Grandes Ligas con 547 partidos consecutivos. La única otra dupla de padre e hijo con más de 300 jonrones cada uno son Bobby y Barry Bonds.

Bolt, que ganó el domingo la final de 100 metros y que busca en Rio 2016 los tres oros olímpicos de la velocidad que ya conquistó en Beijing 2008 y Londres 2012, se impuso ayer en la ronda clasificatoria con un tiempo de 20.28, bajando de forma ostensible el ritmo a partir de mitad de carrera.

La arrancada no es su fuerte y eso quedó claro esta noche en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, pero nadie en la historia presume la zancada de Usain Bolt. Dos medallas más de oro y lo podré confirmar. "Y eso fue lo que hice", dijo Bolt tras la carrera, aunque reconoció que en la carrera sintió la desventaja y el peligro de perder.

"Yo sé cómo correr los 200 metros, en realidad siempre fue mi especialidad, lo que pasa es que los 100 metros te hacen más famoso, pero mi carrera son los 200", dijo Bolt, por si quedaban dudas. Normalmente tenemos más de dos horas. No tuve mucho tiempo para recuperarme, estoy envejeciendo.

"En mi mente nunca estuvo mi ausencia en Río 2016 o una mala actuación". De hecho he llegado más confiado que al Mundial de Pekín del año pasado, ya que lo poco que había hecho este año era mejor que en 2015. La verdad es que no sé, tengo que volver a ver la prueba con mi entrenador. Hoy puede dar otro paso hacia la historia, ya que a las 11.50 horas tendrá lugar la prueba clasificatoria de los 200 metros, su prueba favorita.

  • Jerald Jones