PRD se desmarca de contrarreforma educativa, CNTE la presentará

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Mancera, solicitó a senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuar trabajando para lograr una mayor regulación sobre la portación de armas en la Ciudad de México, pues consideró que hay casos de riñas callejeras que terminan con muertes. Fue muy claro el presidente de la república, primero clases y después el diálogo. ¿Qué está presionando ya a la CNTE? "Vamos a seguir fortaleciendo esta vía, esta alternativa como una posibilidad para la reconciliación, un conflicto que a nadie conviene y que nos preocupa que siga todavía en nuestro país", aseveró.

Dijo que "la reforma educativa no ha alcanzado sus objetivos".

En materia económica, la agenda de los senadores del PRD incluye el impulso de una ley para la recuperación del salario mínimo, que lo convierta en el motor de la reactivación del mercado interno y bienestar de las familias mexicanas.

La dirigente perredista resaltó que como la reforma educativa el grupo parlamentario del PRD en el Senado habrá de tocar también la reforma energética a la que siempre se opuso su partido porque advirtió del aumento a las gasolinas y la electricidad como ya se está cumpliendo. "El PRD tiene que ser congruente y defender la iniciativa sobre matrimonios igualitarios porque forma parte de nuestra agenda de derechos y libertades y fuimos el primer partido en garantizar ese derecho en la Ciudad de México", enfatizó.

Russia, Germany, France raise alarm over fighting in Ukraine
President Vladimir Putin's office said on Tuesday Putin, Angela Merkel and Francois Hollande discussed Ukraine in a telephone call earlier in the day and condemned recent fighting in eastern Ukraine.

Rayo histórico: así ganó Usain Bolt su novena medalla dorada olímpica
Ahora, con la presencia de Bolt , Jamaica parte como favorita en la competencia, pero ahí estará también Estados Unidos. Así, se une a leyendas olímpicas del atletismo como Carl Lewis y Paavo Nurmi que obtuvieron 9 medallas de oro.

Fundador de Wikileaks promete nuevas filtraciones sobre Clinton antes de las elecciones
Añade que en este caso, "la seguridad de la Embajada ecuatoriana ante el Reino Unido es responsabilidad de las autoridades británicas".

El argumento que utilizarán para el documento que sigue en proceso tiene que ver con los derechos laborales; es decir, que la reforma educativa no puede contravenir a la Ley Federal del Trabajo, entonces tomarán como base los derechos laborales.

Cabe mencionar que a la plenaria también acudieron la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, la secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, Verónica Juárez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano e Ifigenia Martínez, entre otros.

"Creo que el Senado de la República debiera buscar una propuesta sólida para que podamos superar esta situación de rezago económico, de no crecimiento que tenemos", señaló.

  • Lola Watson