Construcción del muro comenzará antes de lo programado: Trump

Trump aprovechó el momento para hablar sobre las políticas migratorias implementadas por EE.UU. y aseguró que están echando de esa nación a los "tíos malos", en referencia a los inmigrantes deportados.

El presidente reiteró que la construcción del muro es parte esencial de la lucha para detener la migración ilegal y el narcotráfico.

Analistas dudan si Trump quiere derogar el "New START", o si podría comenzar a desplegar otras ojivas nucleares. Así lo confirmó el Mandatario durante la Conferencia para la Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés).

"Salvaremos innumerables vidas y no permitiremos que los extranjeros narcotraficantes y criminales ingresen y ataquen a nuestro país", añadió.
No van a regresar.

Policía encuentra a uno de los desaparecidos en avalancha en Cundinamarca
En el sitio se instaló un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia. Quienes continúan desaparecidos son un hombre y una mujer.

Latam: Amenaza de explosivo retrasó vuelo en El Dorado
El vuelo, que habían abordado 135 viajeros, presentaba, según la aerolínea, un retraso de 1 hora y 40 minutos aproximadamente, por mantenimiento.

Grandes Ligas anticipa juegos oficiales en México en apertura de oficinas
Fernández indicó que en los entrenamientos de primavera de este año hay 26 jugadores mexicanos y 50 en Ligas Menores en espera de una oportunidad.

"Vamos a preparar una solicitud presupuestaria enorme para nuestros amados militares; y vamos a actualizar sustancialmente todo el aparato militar, todo, el ofensivo, el defensivo, todo, más grande, mejor y más poderoso que nunca", ha afirmado este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien espera "hacer del Ejército estadounidense uno de los más grandes de la historia para que nadie se atreva a cuestionar jamás su poder militar".

Un día después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly viajaran a México para mantener una reunión con sus homólogos mexicanos, Trump aseguró "Vamos a construir el muro, no se preocupen".

Expertos señalan que ese es uno de los principales motivos del bajo nivel de popularidad del mandatario, cuya labor en la Casa Blanca apenas la aprueba el 38 por ciento de los ciudadanos, de acuerdo con una encuesta publicada la víspera por la consultora Quinnipiac University.

- El costo estimado del muro ha ido creciendo progresivamente desde alrededor de 8,000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21,600 millones.

  • Lola Watson