Atanor cerró dos de sus plantas

La compañía química Atanor cerró dos de sus plantas y despidió a 136 trabajadores.

Los empleados de de las plantas de Munro y Baradero de Atanor se enteraron por carteles que fueron despedidos. Nadie de la empresa comunicó la medida que fue anunciada con un cartel en la puerta de la compañía durante la madrugada.

Por su parte la empresa dedicada a la producción de resinas y derivados del metanol, precisó a a través del director de Asuntos Legales y Corporativos, Agustín Herrera, que "el cierre se debe a la decisión de concentrar su negocio en agroquímicos y protección de cultivos".

"Hay 80 familias que quedaron sin sustento en Baradero y otras 100 perdieron su empleo en Munro. Es una falta de respeto total que lo comuniquen con un volante", manifestó Néstor Carrizo, vocero del sindicado de petroquímicos de Zárate, en declaraciones a Radio 10.

¿Se lo merecía? Luego de sus comentarios homofóbicos le dio tremenda paliza
Después de lo ocurrido, Yusaf Mack dijo no arrepentirse de haberle dado semejante paliza su presunto acosador en redes sociales . Sin embargo, algunos internautas le han lanzado insultos a través de internet debido a sus preferencias sexuales.

Colocan cartel de "Bienvenidos refugiados" la Estatua de la Libertad
Una cuenta alternativa de la famosa estatua en Nueva York publicó una imagen con la manta que fue instalada en la base. Una manta con la leyenda: 'Refugiados Bienvenidos' fue colocada en la Estatua de la Libertad a favor de los migrantes.

Gioja y Rodríguez Saá se mostraron juntos
María Eugenia Vidal dijo que quiere un peronismo dividido en tres, nosotros queremos un peronismo unido . Rodríguez Saá expresó que "en este momento tenemos que estar todos los peronistas unidos".

En las últimas horas, trascendió que cuando los trabajadores de la planta de Atanor que funciona en Baradero concurrieron a tomar el turno de las 4 AM, recibieron un papel sin previo aviso, en el que se les informaba que cesaban las actividades productivas de la firma en ese establecimiento.

La compañía dijo que su proyecto de inversiones para los próximos cinco años estará destinado a "promover sinergias que permitan seguir ofreciendo un servicio y productos de alta calidad a sus clientes, mejorar la productividad y fortalecer año tras año el importante posicionamiento de la compañía en el mercado de protección de cultivos".

Atanor vendió en diciembre el ingenio azucarero Marapa, de la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi, al empresario supermercadista Emilio Luque; y tiene en venta otro en Concepción, que despertó el interés de la azucarera jujeña Ledesma.

  • Juana Mckenzie