Recorta FMI proyección de crecimiento económico de México

En 2017 se espera un ligero repunte a partir del impulso de los mercados emergentes.

Apenas dos décimas de punto menos que en su evaluación de julio, la estimación del FMI para 2016 revela el pesimismo del ente sobre el desempeño de la economía de América Latina, que cerrará en su primer año en negativo tras un estancamiento absoluto de 0,0% en 2015.

El FMI mantiene su visión que en los países de Latinoamérica se dará un crecimiento heterogéneo, ya que mientras que varios estarán en recesión, la mayoría de las economías seguirá creciendo en 2016.

El declive estará encabezado por Venezuela, cuya economía caerá 10% este año y 4,5% el próximo debido a desbalances macroeconómicos exacerbados desde que los precios petroleros se desplomaron a mediados de 2014.

El informe sobre la economía mundial divulgado ayer muestra que el FMI prevé una contracción de 0,6% para este año en la actividad de la región, una profundización de 0,1 puntos porcentuales frente al reporte de abril. La perspectiva de crecimiento para Nicaragua, es una de las más elevadas en América Latina y estará expuesta a choques externos, principalmente por la inquietud del FMI de que en los próximos meses hayan caídas más brutales en los precios de las materias primas, debido a un débil comportamiento de la demanda por parte de las economías desarrolladas.

Tras 18 dias James renuncia como jefa de partido antiinmigracion — GB
Varias horas después, Woolfe reportó que estaba consciente y recuperándose. "Estoy sentado, y dicen que me veo bien". El legislador británico Steven Woolfe da un mensaje desde Londres el 26 de septiembre de 2014.

Nuevos acuerdos tras la reunión de Santos y Uribe — Global
Dijo que el Nobel del presidente Santos tiene que hacer recapacitar a aquellos que votaron por él no de la importancia de conseguir la reconciliación.

Ecuador vence 3-0 a Chile en partido clasificatorio a Rusia 2018
Ecuador: Domínguez; Paredes, Mina, Erazo, Ramírez; Noboa, Quiñónez, Valencia , Martínez, Enner Valencia y Caicedo. En el segundo tiempo los visitantes parecieron animarse y aumentaron las cargas sobre el arco ecuatoriano.

Entre los países que registrarán bajas se encuentra Brasil, con una caída de 3,3% del PIB.

Para el 2017, la reducción de la expectativa de crecimiento es de 0,3 por ciento, de 2,6 por ciento a un 2,3 por ciento.

México, segunda economía latinoamericana, reducirá ligeramente su crecimiento al final de este año, con un avance del 2.1% de su Producto Interno Bruto (PIB), por debajo del 2.5% de 2015. De hecho, en conferencia de prensa, desde el FMI indicaron que la inflación prevista para el cierre de este año será cercana al 40%, pero que, desde 2017, "la baja de ese índice tendrá un efecto positivo en la expansión de la economía".

De igual manera, la institución financiera incrementó sus pronósticos de los precios promedio del petróleo, en casi 7 dólares más para 2016 (42,96 dólares por barril) y de casi 9 dólares para 2017 (50,64 dólares por barril).

  • Juana Mckenzie