Bandera de México se rasga en plena celebración

Este 24 de febrero con motivo del 196 aniversario de la Bandera Mexicana, autoridades gubernamentales, civiles, militares, alumnado y maestros de diferentes planteles educativos se reunieron en la explanada del parque El Palomar, con la intención de honrar y presenciar el izamiento del lábaro patrio.

Desde 1821 hasta la fecha, la bandera mexicana ha sido objeto de diversos cambios, sobre todo en el escudo de armas.

La Bandera de México consiste en un rectángulo dividido en tres partes, cuyos colores son verde, blanco y rojo de izquierda a derecha.

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, dijo que "la mejor versión de México está en nuestras manos, en nuestros corazones y almas". Sin embargo, fue hasta 1823 que el Congreso Constituyente determinó las características de la Bandera Nacional.

Roberto Flores renuncia a la Procuraduría de Nuevo León
A la fecha en el estado y, bajo el mandato de Roberto Flores en la Procuraduría se reportaron casi 800 muertes violentas. En las listas figuraban desde su padre hasta sus hijos.

México requiere de Estados Unidos y Estados Unidos de México: Osorio Chong
Y afortunadamente al paso de los años se han movido las capacidades en materia de seguridad, en materia de migración", declaró Osorio Chong en entrevista con Ciro Gómez Leyva .

Grandes Ligas anticipa juegos oficiales en México en apertura de oficinas
Fernández indicó que en los entrenamientos de primavera de este año hay 26 jugadores mexicanos y 50 en Ligas Menores en espera de una oportunidad.

La bandera cobija bajo su sombra a todos los que nacimos en esta tierra mexicana. Esta se dejó se usar cuando el gobernante fue ejecutado en 1867.

Con la separación de la Iglesia-Estado, el presidente Benito Juárez ordenó los significados así: verde por la esperanza, blanco por la unidad y rojo por la sangre derramada por los héroes nacionales.

Tras recibir a la bandera y entonar el himno nacional, refirió que el lábaro patrio nos representa como mexicanos; identifica la cultura de este país, la gastronomía, historia, lenguas maternas y las diferentes formas de ser y de pensar.

En redes sociales los usuarios no han desaprovechado la oportunidad para mencionar que la bandera es una imagen que refleja el México actual. Entre otros, a partir del establecimiento de la Primera República Federal desapareció la corona del águila y se añadieron laureles y olivos.

  • Lola Watson