Investigarán 3 meses más por caso KIA a R. Medina

El exgobernador priísta de Nuevo León, Rodrigo Medina, compareció ayer de nueva cuenta ante un juez de control, quien le informó que fue ampliada tres meses más la investigación en su contra por el caso de la armadora KIA Motors.

La agente del ministerio público, Erika Irigoyen, demandó ampliar el plazo cuatro meses, para allegarse de más elementos de prueba, aunque Díaz Landeros denegó la petición y estableció el 24 de mayo próximo como fecha para cerrar el período.

También un dictamen pericial apoyado con fotografías del terreno donde se construyó la empresa, estudio que solicitaron al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

El exgobernador Rodrigo Medina y su esposa Gretta Salinas enviaron por escrito su respuesta al interrogatorio por incremento patrimonial de la Subprocuraduría Anticorrupción, y ambos serán citados otra vez ante el surgimiento de nuevas dudas.

Policía encuentra a uno de los desaparecidos en avalancha en Cundinamarca
En el sitio se instaló un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia. Quienes continúan desaparecidos son un hombre y una mujer.

Secretarios de EU no son bienvenidos, afirma Miguel Barbosa
El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que reunirse con los secretarios del gobierno del Donald Trump "es una decisión del presidente".

Paro nacional: los docentes no comenzarán las clases
Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios. La segunda semana haremos clases públicas, foros y asambleas en las escuelas.

La fiscal planteó y fundamento su solicitud de ampliación de plazo de cierre de investigación en esos argumentos que hizo ante la juez Verónica Cecilia Díaz Landeros.

Antes de la resolución, la defensa de Medina consideró exagerada y violatoria la solicitud, en donde Flores cuestionó que se pidiera más tiempo cuando la investigación lleva 14 meses.

Pero, finalmente solo concedió 3 de los 4 meses que pidió la fiscalía para concluir la investigación en la segunda parte de la mencionada carpeta que iniciaron en enero del 2016.

  • Lola Watson