Confirman cinco casos de Guillain Barré por zika en México

Ciudad de México. La Organización Mundial de la Salud confirmó el jueves el primer caso en México del síndrome Guillain-Barré asociado al virus del zika. De acuerdo con un reporte de la OMS este caso se registró en la primer semana de octubre, con lo que México se suma a la lista de 19 países latinoamericanos que han presentado esta enfermedad por causa del zika.

Es preciso destacar que el Guillain-Barré es un síndrome neurológico que ataca el sistema nervioso y llega a paralizar los músculos y, en algunos casos extremos, puede detener la respiración.

Los contagios fueron identificados en el sur del país en los Estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo.

Confirman primer caso de Guillain-Barré por zika en México
Confirma la OMS primer caso de Guillain-Barré provocado por el zika en México

Lo anterior aún y cuando los infectados de zika por lo general solo presentan síntomas leves, como fiebre, conjuntivitis, dolores musculares e irritación en la piel, que puede durar entre dos y siete días. El Gobierno tiene registrados hasta el momento más 3.784 casos del virus. El virus se transmite principalmente a través de las picaduras del mismo mosquito responsable del dengue y el chikungunya, pero también se puede contraer a través del contacto sexual y algunos científicos estudian el riesgo de que suceda con las transfusiones de sangre.

Este síndrome es una respuesta inmunológica del cuerpo que provoca parálisis de los órganos, incluidos los pulmones, por lo que puede causar la muerte.

. Aunque no hay cura para el síndrome, el tratamiento puede mejorar los síntomas y acortar su duración.

SSA llama a reforzar medidas para evitar proliferación del mosco transmisor del Zika OMS halla más evidencia sobre relación entre Zika y desórdenes neurológicos Crece evidencia de la relación entre Zika y microcefalia: OMS Investigadores han encontrado fuertes vínculos entre el Zika y la enfermedad.

Obama dice que Matthew sigue siendo peligroso — LO ULTIMO
Scott dijo que el huracán "tiene tiempo aún para un impacto directo" y recalcó que "lo peor no ha llegado". Las autoridades del estado dijeron que hasta las 9:00 am había 600.000 personas sin electricidad.

Recorta FMI proyección de crecimiento económico de México
Para el 2017, la reducción de la expectativa de crecimiento es de 0,3 por ciento, de 2,6 por ciento a un 2,3 por ciento. Entre los países que registrarán bajas se encuentra Brasil, con una caída de 3,3% del PIB .

Ecuador vence 3-0 a Chile en partido clasificatorio a Rusia 2018
Ecuador: Domínguez; Paredes, Mina, Erazo, Ramírez; Noboa, Quiñónez, Valencia , Martínez, Enner Valencia y Caicedo. En el segundo tiempo los visitantes parecieron animarse y aumentaron las cargas sobre el arco ecuatoriano.

  • Lola Watson