Humala jura que no recibió fondos ilegales

Las expresiones de Nadine Heredia están en concordancia a lo que, en la víspera, declaró Humala a la prensa: "Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de la empresa Odebrecht para la campaña".

A la salida de su vivienda, Ollanta Humala, descartó tales declaraciones.

Heredia ya se encuentra investigada y con restricciones para moverse fuera del país por la supuesta financiación irregular del Partido Nacionalista Peruano (PNP), del que fuera secretaria de relaciones internacionales y presidenta (2013-2016), por el delito de lavado de activos al supuestamente haber gestionado una financiación ilegal de su formación para las presidenciales de 2006 y 2011.

Por su parte, El Comercio informó que fue el mismo Marcelo Odebrecht quien ordenó en 2010 a Barata dar el dinero para la campaña nacionalista a solicitud del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo al testimonio, después de recibido el primer pago (1 millón de dólares) en tres meses, la ex primera dama lo llamó para reunirse nuevamente en su casa, donde le pidió más dinero también para financiar la campaña de Humala.

Nuevo póster en movimiento y vídeo de Iron Fist
El video especial incluye material nuevo de Marvel's Iron Fist y los 13 episodios se estrenarán exclusivamente en Netflix el próximo 17 de marzo .

Jennifer López: "Yo no salgo con hombres más jóvenes. No es así…"
Es sobre la persona, no tiene nada que ver con la edad", expresó entre risas. Sin embargo, lo negó todo y solo mencionó que trabajaron juntos.

Construcción del muro comenzará antes de lo programado: Trump
El presidente reiteró que la construcción del muro es parte esencial de la lucha para detener la migración ilegal y el narcotráfico.

Este partido político habría recibido US$3 millones para financiar su campaña del 2011, según Jorge Barata. El exmandatario añadió que "no reconoce como ciertas" las declaraciones de Jorge Barata y el tema tiene que ser investigado por la Fiscalía, "porque todo lo que diga un aspirante a colaborador eficaz tiene que ser corroborado plenamente".

"En la misma línea, se pronunció Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia".

TODO ERA CON NADINE Jorge Barata confesó que él entregaba personalmente esas remesas de dinero a la propia Nadine Heredia y, simultáneamente, un monto similar era entregado en Brasil a Favre y Garreta, quienes lo transportaban hasta el Perú.

Además, apuntó que "un aporte de campaña no tendría un significado penal en el sentido de lavado de activos", sino que se limitaría a ser una falta administrativa.

  • Juana Mckenzie