A diferencia de Macri, Sturzenegger dijo que "se vienen meses delicados" — Inflación

Al ofrecer un discurso ante empresarios en un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en un conocido hotel porteño del barrio de Retiro, consideró: "Cuánto más alineadas las expectativas con la realidad, menor será el costo en términos de actividad de la desinflación propuesta". Este incremento fue motorizado, según Sturzenegger, por los precios regulados, "pero además porque el ritmo de 1,2% a 1,3% mensual que llevan los precios no regulados desde noviembre es demasiado alto para lo que pretendemos para este año".

"Es preciso puntualizar que se vienen tres meses más delicados en materia de inflación".

Sturzenegger había dicho el jueves que si bien la inflación "tiene los días contados" venían "3 meses más delicados" en esa materia por lo que no veía "margen alguno para relajar la política monetaria".

Sturzenegger evaluó: "En este contexto, vemos que las negociaciones salariales se están llevando adelante con un foco claro en el futuro".

Paro nacional: los docentes no comenzarán las clases
Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios. La segunda semana haremos clases públicas, foros y asambleas en las escuelas.

México requiere de Estados Unidos y Estados Unidos de México: Osorio Chong
Y afortunadamente al paso de los años se han movido las capacidades en materia de seguridad, en materia de migración", declaró Osorio Chong en entrevista con Ciro Gómez Leyva .

Más de 40 mil usuarios continúan sin luz
Pasadas las 15.30 la demanda comenzó a ceder y el registro descendió a los 25.082 Mw. Siguen los cortes de luz con un total de 67.142 hogares afectados.

Como ejemplo, mencionó al acuerdo alcanzado por Vidal con los gremios estatales de Buenos Aires (excepto ATE), que contempla una suba del 18 % para el 2017, dividida en cuatro tramos cuatrimestrales, con la posibilidad de ajustes en caso de que la inflación supere esa pauta.

Respecto de las paritarias, comentó que "un aumento salarial levemente por encima de la banda inflacionaria no compromete su cumplimiento". La semana pasada, los bancarios cerraron un aumento del 24% anual desde enero, con un bono de hasta $40.000 que según algunas entidades eleva el incremento al 27%.

En cuanto al precio del dólar, reiteró: "El tipo de cambio que tenemos hoy es mucho más competitivo que el que recibió este Gobierno, lo cual no quiere decir que sirva para siempre, pero hoy no es un obstáculo para que la economía crezca". "Es importante remarcar que el mismo no constituye un ancla de nada para este BCRA, así como tampoco es un elemento que será manipulado adrede como herramienta de corrección", sostuvo.

También sostuvo que el tipo de cambio no está retrasado, que el BCRA comenzará a analizar la "reducción paulatina de los encajes" que le cobra a los bancos y que está en conversaciones con las entidades financieras "para que difieran por el momento el cobro (de una tasa por depósitos) en efectivo" a empresas.

  • Juana Mckenzie