Descubren siete planetas "similares" la Tierra que orbitan una estrella

La agencia informó que un equipo internacional de astrónomos descubrió un nuevo sistema solar, con nada menos que siete planetas como la Tierra.

El próximo paso dentro de la búsqueda de planetas similares a la Tierra es utilizar los telescopios gigantes que van a ser inaugurados dentro de poco, como el telescopio espacial James Webb, con los cuales será posible estudiar la atmosfera de estos planetas. Estos siete mundos rocosos se sitúan alrededor de su pequeña, roja y tenue estrella al igual que una familia alrededor de una hoguera.

Además de ser de un tamaño similar al de la Tierra, estos planetas se encuentran cerca de su débil estrella, lo que les proporciona una de las mejores condiciones para la vida: albergar agua líquida.

Para que hubiera agua en sus superficies los planetas tendrían que estar en órbitas mucho más cercanas que las que podemos ver en el Sistema Solar.

Colocan cartel de "Bienvenidos refugiados" la Estatua de la Libertad
Una cuenta alternativa de la famosa estatua en Nueva York publicó una imagen con la manta que fue instalada en la base. Una manta con la leyenda: 'Refugiados Bienvenidos' fue colocada en la Estatua de la Libertad a favor de los migrantes.

Alista PRI Asamblea Nacional para agosto
Mencionó también que el compromiso es doble ya que es su deber enmendar los errores y dirigirse de manera unánime para el futuro. Tenemos que asumir como partido una participación social muy amplia y muy plena.

Katy Perry vuelve al escenario de los Brit Awards
El tema fue un éxito en Spotify, donde en sus primeras 24 horas logró llegar a más de tres millones de personas. Katy compuso Chained to the Rhythm con Max Martin, Sia Furler, Ali Payami y Skip Marley .

Se está comprobando que la vida puede tener muchas oportunidades para desarrollarse en muchos ambientes en otros lugares del cosmos y que, estadísticamente, las posibilidades de que así sea son muy altas, agregó el astrofísico, que sin embargo recordó que la Tierra sigue siendo un caso "excepcional" en el universo ya que, por ahora, no se ha demostrado que exista vida fuera de ella.

No se sabe si los planetas de ese sistema localizado por un grupo de astrónomos liderado por Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica) tiene atmósferas u océanos, pero sí que por sus propiedades físicas podrían tenerlos, remarca el director del IAC. Ubicado en la constelación de Acuario, se estima que se encuentra a unos 40 años luz de nosotros. "Algo interesante es el tamaño que tienen, aproximadamente el tamaño de la Tierra", comentó. Y relató: "Hay que pensar como en la carabelas que usó Colón, que tenían esas velas grandes infladas por el viento; hay proyectos para hacer vehículos con ‘velas parecidas, pero impulsados por las partículas solares que nos invaden por todos lados y viajan a 300 mil kilómetros por segundo”".

"Actualmente no tenemos la tecnología para llegar a ese lugar, pero en un futuro podríamos tener el tipo de combustible necesario para viajar a la velocidad de la luz", indicó Castillo.

  • Lola Watson