La actividad económica argentina acumuló una caída del 2,3 % en 2016

Las primeras cifras de estudios privados, como la de la consultora de Orlando Ferreres y Asociados, indican que en enero la actividad industrial registró una retracción de 6,4% respecto a igual mes del año anterior, que seguramente será acompañada también por la construcción. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que creció un 1,6 por ciento frente a noviembre, acumula su noveno mes consecutivo en terreno negativo.

La actividad económica de la argentina cayó en 2016 un 2,3% con respecto a 2015, aunque terminó el año con tendencia al crecimiento, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Más de 40 mil usuarios continúan sin luz
Pasadas las 15.30 la demanda comenzó a ceder y el registro descendió a los 25.082 Mw. Siguen los cortes de luz con un total de 67.142 hogares afectados.

¿Se lo merecía? Luego de sus comentarios homofóbicos le dio tremenda paliza
Después de lo ocurrido, Yusaf Mack dijo no arrepentirse de haberle dado semejante paliza su presunto acosador en redes sociales . Sin embargo, algunos internautas le han lanzado insultos a través de internet debido a sus preferencias sexuales.

Duras críticas a Macri en su visita a España
El matutino fundado a fines de los 80 prioriza las críticas de Podemos a la gestión de Mauricio Macri . Montero y Macri se saludaron a la llegada del Presidente al Congreso.

Esa caída esta afectada por las paradas técnicas y las licencias de personal en las plantas, que son habituales en el primer bimestre, con lo que habrá que esperar a marzo para tener un comportamiento más claro de la actividad económica.

Cabe recordar que el gobierno de Mauricio Macri había prometido un crecimiento de entre el 0,5% y 1% por lo que no sólo no se lograron cumplir los objetivos de Cambiemos sino que por el contrario, quedaron bastante lejos de las aspiraciones pretendidas.

  • Juana Mckenzie