Maestros disidentes bloquean accesos a centros comerciales en Oaxaca

"Se emplaza al Gobierno federal a dar respuestas concretas y por escrito a las demandas de la CNTE en la mesa del día martes 16 de agosto", indican los resolutivos de esa reunión.

El senador Miguel Barbosa Huerta señaló que al liberar a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) las marchas y los plantones deben parar, pues no hay razón alguna para que el siguiente ciclo escolar no inicie con normalidad. "Continuar con su trabajo no impide, ni niega, ni cierra el diálogo, por el contrario, lo apertura, lo magnifica y además me parece que es una forma de demostrar ambas partes que hemos tenido avances serios en esta negociación", dijo.

Los maestros mantienen la postura de no reiniciar el ciclo escolar 2016-2017, en tanto el gobierno federal no revoque la reforma educativa, explicó esta mañana José Luis Escobar, vocero de la CNTE.

Así lo dio a conocer Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Final épico en Río; Shaunae Miller se tira por el oro
En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede eliminar el comentario que le resulte desagradable marcándolo como inapropiado. La caribeña literalmente se arrojó en busca del título olímpico, el que logró con un tiempo de 49,44 segundos.

Trump accuses Clinton of 'bigotry,' says she opposes police
For starters, one of the civic values that would be evaluated is a visa applicant's views on the free exercise of religion. But during the 20th Century, the US barred immigrants who believed in communism or anarchism.

Edgardo Bauza: "En esta Selección no hay un solo capitán"
En otro orden, Bauza , de 58 años, habló sobre la reorganización de las selecciones juveniles, situación que catalogó como "muy importante".

A la reunión asistió el recién liberado Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, quien no hizo declaraciones sobre los temas que se tratarán en el diálogo, pero afirmó que "ya se reincorporaría" a la negociación.

"Quiero recordar que Rubén es representante de una sección, de una de nuestras secciones más importantes del país y por derecho propio le corresponde seguir ejerciendo esa función, en ningún sentido se llegó a pensar que es para mostrar fuerza", subrayó. "Tenemos que decir que no hay ningún acuerdo y que nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes".

"Al final de cuentas el Poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer las modificaciones a la ley, pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consensos, de acercamiento, que nos permitan en los próximos días que los maestros reflexionen y asistan a cada uno de sus lugares, como lo hará la inmensa mayoría de los maestros de México", comentó.

  • Lola Watson