César Duarte presenta amparo contra la PGR por investigaciones en su contra

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, es investigado por la Unidad de Análisis Financiero de la PGR.

Con el argumento de que se trata de información reservada, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) negó proporcionársela, por lo que Duarte Jáquez solicitó a un juez federal un amparo contra la dependencia por violentar su "derecho de petición".

Duarte Jáquez indicó que ya solicitó información a la PGR, pero que esta institución federal de justicia no le ha proporcionado ninguna información, por eso solicitó este amparo.

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México informó que la audiencia constitucional fue programada para celebrarse el próximo 13 de marzo.

Colón probará el equipo ante Boca en Santa Fe
En el nuevo acuerdo quedaría establecido que durante el último año de contrato el ex Real Madrid cobraría por productividad. Terminado el amistoso, el regreso será por la misma vía.

Carro bomba atribuido a Estado Islámico deja 42 personas muertas en Siria
Por su parte, la agencia de noticias Qasioun, dirigida por la oposición siria , elevó el número de muertos a 45. Este hecho causó la muerte de por lo menos 53 personas y dejó 60 heridos .

Paro nacional: los docentes no comenzarán las clases
Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios. La segunda semana haremos clases públicas, foros y asambleas en las escuelas.

Según César Duarte, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) abrió otras averiguaciones en su contra y por ello solicitó conocer de las acusaciones.

Es contra dicha respuesta que Duarte presentó el amparo contra la PGR, alegando una violación a su derecho de petición.

Este día García Chávez también presentó un amparo en contra de la PGR pero por su inacción en el caso del ex Gobernador, desde hace dos años y medio, periodo en el que el activista hizo la demanda.

  • Lola Watson