Kuczynski felicita a Juan Manuel Santos por Premio Nobel de la Paz

976x659 El mandatario colombiano dijo durante la firma del acuerdo de paz que ese ejercicio había demostrado que la guerrilla y el gobierno podían negociar a favor de la paz.

El Portal de BBC, el canal de televisión más importante de Gran Bretaña, afirma que el Presidente Santos fue reconocido por sus esfuerzos por acabar con el conflicto armado de su país, que se ha extendido por más de 52 años.

El premio, según el fallo, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el "no" a los acuerdos de paz firmados con las FARC en un referéndum.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos tuvo una conversación telefónica con los miembros del Comité Noruego, y dedicó el premio al pueblo colombiano.

El premio llega después de que el pasado domingo, los colombianos votaran en un plebiscito 'no' a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Colombia y las FARC, tras cuatro años de negociaciones en La Habana.

Estoy bien mi amor, nos acaban de balacear: Eduardo Ochoa
Lo sorprendente es que Ochoa grabó el video en donde expresa "Mi amor te amo mucho, todo va a estar bien Isabela, todo va a estar bien ok".

EEUU acusa a Rusia de ataques cibernéticos para interferir en sus elecciones
El Buró Federal de Investigación (FBI) anunció entonces una investigación sobre el pirateo de los correos electrónicos del DNC.

Nuevos acuerdos tras la reunión de Santos y Uribe — Global
Dijo que el Nobel del presidente Santos tiene que hacer recapacitar a aquellos que votaron por él no de la importancia de conseguir la reconciliación.

El premio, argumentó el jurado, trata de animar "a todos aquellos que tratan de lograr la paz, la reconciliación y la justicia en Colombia".

A su turno, los voceros del "sí" manifestaron también en la Casa de Nariño su júbilo por el reconocimiento alcanzado hoy por el presidente Santos.

Una de las primeras reacciones en la red social fue la del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien hoy lidera la exigencia de renegociar los acuerdos de paz con las Farc. "Colombianos, este premio es de ustedes, es por las víctimas y para que no haya una sola víctimas más, un solo muerto más", dijo.

El Nobel de la Paz, el único que no se otorga ni entrega en Estocolmo, sino en Oslo, por deseo expreso de Alfred Nobel, contó este año con la cifra récord de 376 candidatos.

  • Lola Watson