Real Madrid conquista supercopa de Europa tras doblegar a Sevilla — Fútbol

Los capitanes de ambos equipos portaron los trofeos de la Liga de Campeones y la Liga Europa acompañados por dos niños refugiados (uno afgano, el otro sirio) para mandar un mensaje de solidaridad con las víctimas de los bombardeos en todo el mundo. Transmiten ESPN y Fox Sports.

El campeón de la Uefa Europa League, Sevilla, se medía al monarca de la Champions, Real Madrid, para definir al ganador de la Supercopa de Europa, en lo que es el previo al inicio de las ligas europeas.

En el duelo jugado en Noruega, el elenco del ex DT de la Roja dio vuelta el resultado, pero en el tiempo agregado Sergio Ramos empató y mandó todo al alargue y, cuando parecía que se iban a penales, Dani Carvajal se mandó tremendo golazo en el último minuto para que el elenco de Zinedine Zidane festejara el primer título de la temporada.

Ya en la parte complementaria, "Vitolo" cayó dentro del área tras contacto del capitán madridista, Sergio Ramos; por dicha infracción, el árbitro central serbio, Milorad Mazic, marcó pena máxima a favor de los sevillistas, al 71.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano Ferreira, Adil Rami, Daniel Carriço y Sergio Escudero; Matías Kranevitter, Steven N'Zonzi y Franco Vázquez; Pablo Sarabia, Luciano Vietto y Yevhen Konoplyanka.

Maestros disidentes bloquean accesos a centros comerciales en Oaxaca
Así lo dio a conocer Francisco Bravo , dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula .

Adiós a la lucha por el oro en fútbol femenino
La arquera Hedvig Lindahl se lució al atajar dos penales, al comienzo y final de la serie. Marta se mostró muy activa en los 90' y los 30' suplementarios.

Santiago Lange y Cecilia Saroli van por el oro
Cecilia Carranza se mostró tranquila luego del triunfo y contó como fue el momento en que cruzaron la línea de llegada. Y previamente se realizará la Medal Race de Finn, con Facundo Olezza , aunque sin chances de medalla.

Alabó a Sergio Ramos tras anotar el tanto del empate.

El Sevilla disputará su tercera Supercopa consecutiva (perdió las dos anteriores) con el estreno de Jorge Sampaoli como nuevo técnico. "Con esta valentía contra el Real Madrid, pese a contar con poco tiempo de trabajo".

Goles: PT 21m. Asensio (RM) y 40m.

Gol en el segundo tiempo suplementario: 14m. Integrará el tridente ofensivo ante Sevilla junto a Lucas Vázquez y un recuperado Karim Benzema. James Rodríguez por Kovacic (RM); y 29m.

  • Erica Roy