Wall Street abre a la baja; Twitter retrocede

Las bolsas de América Latina cerraron hoy en terreno mixto al igual que Wall Street, que tuvo una jornada de indecisiones y su índice Dow Jones cedió un 0,07 %, a la espera del informe de este viernes sobre el empleo en Estados Unidos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras desde los primeros compases de la jornada impulsados por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacional y tras conocerse un dato mediocre sobre el empleo.

El Departamento de Trabajo informó antes de la apertura que el índice de desempleo subió una décima ese mes y se situó en el 5% tras la creación de 156,000 nuevos puestos de trabajo, insuficientes para compensar las nuevas incorporaciones.

Esta cifra de 156.000 puestos de trabajo es inferior a los 168.000 nuevos empleos que pronosticaron los economistas, después del débil dato de agosto, en el que se crearon apenas 151.000 nuevos puestos.

El proceso de paz continúa
Asimismo, las partes solicitaron a la ONU que autorice la misión para el monitoreo y la verificación del cese al fuego.

Fashion Crowd Blames Kim for Her Own Brutal Robbery
Also on Sunday, Kanye West cut short his set at a New York City music festival due to what he described as "a family emergency". Since we prefer to stick with tech news, you won't find us covering many stories about celebrities.

Confirman cinco casos de Guillain Barré por zika en México
Los contagios fueron identificados en el sur del país en los Estados de Tabasco , Chiapas , Guerrero y Quintana Roo. Aunque no hay cura para el síndrome, el tratamiento puede mejorar los síntomas y acortar su duración.

Casi todos los sectores en Wall Street arrancaron al alza, entre los que destacaron el tecnológico (0,51 %), el energético (0,29 %), el industrial (0,26 %) o el financiero (0,17 %) mientras que bajó el de telecomunicaciones (-0,55 %) y el materias primas (-0,17 %).

Al otro lado de la tabla solo registraban avances la aseguradora Travelers (0.70%), Chevron (0.66%), Johnson & Johnson (0.20%), Apple (0.16%), Coca-Cola (0.12%) y Visa (0.04%).

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia, estaba en 1,71%.

  • Juana Mckenzie