El petróleo de Texas sube un 2,81 % y cierra en 45,74 dólares

Datos de la firma Genscape que prevén un descenso de más de 350 mil barriles en el punto de entrega estadounidense de Cushing, Oklahoma, durante la pasada semana, se sumaron a la tendencia alcista, indicaron operadores que vieron las cifras.

El petróleo Brent cerró con un alza de 1.38 dólares, o 2.9%, a 48.35 dólares por barril, tras subir justo antes del cierre a 48.46 dólares, su máximo desde el 12 de julio.

En tanto, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,86% y cerró en US$ 46,62 el barril, acumulando así su cuarta jornada consecutiva de ganancias hasta alcanzar su nivel más alto desde el 5 de julio pasado. El Brent ha ganado cerca de un 10% en las tres últimas sesiones, su mejor racha desde mayo. El crudo WTI ha avanzado un 7 por ciento en lo que va de agosto. Desde el comienzo de agosto ha subido cerca de 14 por ciento.

Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, se mostró este lunes a favor de que las naciones que producen petróleo tomen medidas de estabilización de precios.

A los 100 años murió Joao Havelange, expresidente de la FIFA
A principios de Julio, Havelange había sido internado en el Hospital Samaritano de Botafogo , al sur de Río de Janeiro , por un cuadro de neumonía.

¿Quién corre más, Bolt o alguien resolviendo cubo de Rubik?
Nueve segundos y fracción que un fanático estaodunidense utilizó para armar un cubo rubik y terminó derrotando al jamaiquino. En el clip de YouTube vemos a Anthony, atento a la señal de partida como si él mismo fuera un atleta olímpico.

'DuoSkin' el tatuaje que se conecta a tu smartphone
Dentro del mundo de los tatuajes temporales existen algunos que han tenido mucho éxito, cómo los que simulan ser de oro y plata (Flash Tattoos).

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tienen previsto reunirse en los márgenes del Foro Internacional de Energía, que agrupa a productores y consumidores, que se celebrará en Argelia entre el 26 y el 28 de septiembre.

Aún así, había escepticismo entre los analistas respecto a que el mercado pueda mantener su fortaleza, en particular porque el exceso de suministros ha dado pocas señales de ceder.

Tales esfuerzos, encabezados por Venezuela, pretenden limitar el bombeo y la entrega de petróleo con el fin de ubicar su precio en los 70 dólares el barril, considerado por el gobierno bolivariano como un equilibrio para el mercado y así estabilizar las finanzas y economía mundiales.

  • Lola Watson