Obama y Merkel condenan bombardeos rusos y sirios en Alepo

El secretario de Estado John Kerry dijo este jueves que Estados Unidos está "al borde" de suspender las conversaciones con Rusia que buscan poner fin al conflicto en Siria.

Las tropas del régimen sirio y sus aliados intensificaron la víspera su ofensiva para arrebatar a los rebeldes las zonas bajo su control en la ciudad de Alepo, con ataques coordinados desde cuatro frentes, en la mayor operación terrestre desde que terminó la tregua.

El grupo observador con sede en Londres, que obtiene su información de una red de activistas dentro de Siria, dijo que la cifra de muerte probablemente aumentará pues todavía hay decenas de personas atrapadas bajo los escombros.

Esta semana, el ejército sirio anunció una gran ofensiva contra las áreas controladas por rebeldes en Alepo, y los funcionarios del gobierno y del presidente Bashar al-Assad prometieron recuperar toda la ciudad de manos de los rebeldes.

Durante una conferencia en Washington organizada el jueves por el Instituto Aspen y el Consejo Atlántico, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo que EEUU se encuentra "a punto" de cancelar las conversaciones con Rusia sobre la cooperación militar en Siria, tras el fracaso del alto el fuego.

LeBron James anima a los Indios de Cleveland
El piloto de los Indios , Terry Francona , decidió sacar antes a Miller para que hiciese un trabajo perfecto en los lanzamientos contra Ortiz .

Denuncian violación de corredora en Bosque de Tlalpan
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre alrededor de las 14:00 h cuando una joven fue atacada en el bosque mientras se ejercitaba en el mismo.

Keysi Sayago es la nueva Miss Venezuela 2016
Piscitelli también ganó Miss Elegancia , nuevo reconocimiento en honor a la ex reina Susana Duijm, fallecida este año. Tomada a su mano, quedó Diana Croce ( Miss Nueva Esparta ) quién fue seleccionada como la primera finalista.

También cerraría la puerta al establecimiento del Centro de Implementación Conjunta, un mecanismo con el que EE.UU. y Rusia planeaban coordinarse para atacar unidos en Siria al Estado Islámico (EI) y Al Nusra una vez que se asegurara el cumplimiento de la tregua y la entrega de ayuda humanitaria durante una semana. "El mundo los ha dejado caer, los hemos dejado caer", lamentó en referencia a los civiles sirios.

Condena Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel condenaron ayer los ataques aéreos por parte de las fuerzas armadas rusas y sirias sobre Alepo.

"Pero Moscú también espera que las obligaciones que Washington aceptó asumir sean respetadas".

El miércoles, los dos principales hospitales del este de Alepo quedaron fuera de servicio, uno a causa de un ataque aéreo y otro por un disparo de artillería, según la Syrian American Medical Society (SAMS). La nueva cifra refleja el prolongado bloqueo del gobierno en torno a la zona este de Alepo, donde viven cerca de 250,000 personas.

La guerra en Siria ha dejado más de 300.000 muertos en cinco años y medio y provocado la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

  • Lola Watson