El presidente Santos designó sus voceros para dialogar con el Centro Democrático

El jefe negociador del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, la canciller María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, conforman la comisión que adelantará el diálogo con el Centro Democrático, partido político que impulsó en No.

Y manifestó que las discusiones entre el Gobierno y los promotores del No tendrán un tiempo limitado que no se podrán extender, ya que aumentaría la incertidumbre en el territorio nacional.

Luego de que el No triunfará en el plebiscito del 2 de octubre, integrantes del Centro Democrático decidieron, en cabeza de su jefe máximo, Álvaro Uribe Vélez, sentar su posición política y advertirle al Gobierno que es necesario realizar una evaluación exhaustiva de los acuerdos para garantizar la paz nacional pero "sin impunidad", como lo expresó el senador Uribe en su discurso del domingo al cerrar la noche, tras los escrutinios.

El director de Human Rights Watch (HRW) para América Latina, el abogado chileno José Miguel Vivanco, afirmó que el Premio Nobel de Paz que obtuvo el presidente Juan Manuel Santos puede servir para "mejorar" el acuerdo de paz firmado por su Gobierno con las FARC.

Desarrollo de Gabinetes Binacionales entre Ecuador y Perú evidencian importantes resultados
El programa incluye la revisión de 29 proyectos en el ámbito cultural, social, de vialidad, seguridad, producción y turismo. Aunque destacó los avances de los nueve gabinetes binacionales previos, reconoció que hay metas por cumplir.

Timochenko se pregunta si a partir del 31 octubre "continúa la guerra"
Ese día, el presidente dijo que " el cese al fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo, sigue vigente y seguirá vigente". Pero aclaró a renglón seguido que "todo esto deberá, como es natural, ser tratado con la delegación de las FARC en La Habana".

Recorta FMI proyección de crecimiento económico de México
Para el 2017, la reducción de la expectativa de crecimiento es de 0,3 por ciento, de 2,6 por ciento a un 2,3 por ciento. Entre los países que registrarán bajas se encuentra Brasil, con una caída de 3,3% del PIB .

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este lunes una delegación para que a la mayor brevedad posible establezca diálogos con quienes promovieron el No en el plebiscito cumplido ayer en el país, para llevar a feliz término el proceso de paz.

En esa medida, el Jefe del Estado destacó la designación unos delegados del Centro Democrático para tal fin. "De ser así, el país saldría ganando y el proceso terminaría fortalecido", agregó.

Así mismo, reiteró a los colombianos que es momento de estar unidos y dejar de lado la polarización.

Y agradeció el respaldo de la comunidad internacional, los partidos que integran la Unidad para la Paz y las Fuerzas Militares y de Policía, para seguir buscando la consecución de ese propósito.

  • Lola Watson