Obama y Merkel condenan los "bárbaros" ataques rusos y sirios en Alepo

La parte oriental de Alepo, asediada por el Gobierno sirio con el apoyo de Rusia, vive la peor "catástrofe humanitaria" vista en la guerra de Siria, según advirtió la ONU. "Estamos en un punto de inflexión", afirmó.

En una nueva conversación telefónica, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, informó a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, que "Estados Unidos prepara para suspender la cooperación bilateral EEUU-Rusia en Siria" si Moscú no pone fin a los bombardeos en Alepo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, condenaron este jueves los "bárbaros" ataques rusos y sirios en la ciudad de Alepo y coincidieron en que Rusia tiene una "responsabilidad especial" de acabar con los combates en Siria y permitir las entregas de ayuda humanitaria.

El ataque al convoy humanitario y el bombardeo realizado por el Pentágono dos días antes contra posiciones del ejército sirio en Deir Ezzor, con saldo de decenas de bajas, llevaron a la ruptura de un frágil alto el fuego para Siria anunciado el 9 de septiembre por Lavrov y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry. "El mundo los ha dejado caer, los hemos dejado caer", lamentó en referencia a los civiles sirios.

Sinaloa: difunden video del momento del rescate de 'El Kevin'
Pese a que los policías municipales se encontraban a 50 metros de los hechos, no intentaron auxiliar a los soldados que yacían en el piso tras la emboscada de grupo armado. .

Pide licencia indefinida alcalde de Chamula
Aunque no identificó a nadie por sus nombres, Gómez aseguró que quienes lo han amenazado exigen su renuncia, porque "quieren el poder ".

Los Pumas no pudieron contra Australia y perdieron 33 a 21
En el partido del sábado pasado, cometimos varios errores, sobre todo en el cierre del primer tiempo. Hoy, ambos serán evaluados para confirmar su presencia.

"Moscú mantiene su interés en la cooperación con Washington, tanto para la aplicación de los acuerdos que figuran en los documentos como para aumentar la eficacia de la lucha contra el terrorismo en Siria", declaró Peskov.

Los dos hospitales más importantes del este de Alepo quedaron fuera de servicio el miércoles, uno a causa de un ataque aéreo y otro por un disparo de artillería, según la Syrian American Medical Society (SAMS), una ONG médica con sede en Estados Unidos. "Hasta el momento no lo han sido", insistió el vocero del Kremlin. Para hacerlo Rusia quiere su contraparte y exige que Estados Unidos presione a los rebeldes sirios para que se distancien de los grupos yihadistas más radicales, en particular del Frente Fateh al Sham, ex Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaeda. En esta zona del este de la ciudad, "centenares” de personas necesitan ser evacuadas por cuestiones médicas".

Antes del inicio de la reunión del Consejo de Seguridad, la embajadora de Estados Unidos, Samantha Power, describió la ofensiva en Alepo como "la semana más brutal que se ha visto en una guerra increíblemente violenta de más de cinco años", con más de 1.000 muertos durante los 1.700 bombardeos aéreos.

  • Lola Watson